También para Miele, España es un mercado recesivo, aunque en lavavajillas dio la sorpresa.
La dinámica del crecimiento actual es impulsada en buena parte por los mercados de Alemania, Austria, China y Estados Unidos. En el mercado nacional alemán alcanzó los 926 millones, un 30% del total mundial. Se registraron retrocesos en mercados nacionales europeos como los de Grecia, Portugal, España e Italia, mientras el de Rusia aumentaba.
A pesar del retroceso en sentido general, España deparó uno de los principales logros comerciales de Miele en el último ejercicio, que fue la consecución de un récord de ventas gracias al lavavajillas G 4100SC Brws Special, que se situó como el electrodoméstico de gama blanca con mayor facturación en el mercado español. Y la venta de lavavajillas Miele creció un 57,44% mientras el mercado en general sufría una caída del 12,25%.
Miele está presente en 47 países con filiales propias y en otros 50 a través de importadores. En 60 ciudades del mundo tiene elegantes showrooms. Los últimos inaugurados lo han sido en Berlín, Viena y Kuala Lumpur.
El mayor esfuerzo de inversión en infraestructuras del año pasado se hizo en la sede central, Gütersloh, que seguirá recibiendo importantes asignaciones en el futuro inmediato, incluyendo las relacionadas con el equipamiento productivo, sobre todo la ampliación y modernización de la fabricación de lavadoras, y con sistemas de fabricación más flexibles.
Nueva Generación 6000 de Miele: Design for Life. La empresa alemana de electrodomésticos de alta gama ha presentado recientemente Generación 6000, su nueva línea de aparatos empotrables. Se adapta a las exigencias y hábitos cambiantes de los consumidores, ofreciendo calidad y funcionalidad garantizadas y una estética innovadora, que ha merecido nueve premios Red Dot Design Award (Punto Rojo) que acreditan la excelencia en el diseño de producto. Destaca la incorporación del nuevo display M. Touch, basado en un control táctil semejante al usado en los smartphones, que facilita el uso intuitivo.
La nueva gama se presenta en dos líneas de diseño diferentes, Pure Line y Contour Line, que permiten ampliar el rango de soluciones y obtener el mejor resultado en la cocina. La primera para una elegancia discreta y minimalista, y la segunda para la autenticidad de un entorno clásico y relajado.
Más allá de la estética, se busca ofrecer también una tecnología exclusiva, desde el nuevo sistema MultiSteam que equipa los nuevos hornos a vapor hasta el calientaplatos Gourmet o la nueva de café en grano que incorpora Cup Sensor para ajustar la salida del café a la posición y dimensión de la taza.
Diseño y tecnología como preocupaciones esenciales, incluso en las cosas mínimas, porque para el usuario todas son importantes.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 205 — julio 2013 ].©