Web Analytics

Gestión del entusiasmo, la búsqueda del límite, y un análisis del canal tecnológico, acompañarán a la presentación de producto y oportunidades de negocio.

El mayorista tecnológico Tech Data prepara para el próximo 24 de abril la 2ª edición de Metic, el encuentro con clientes que el año pasado celebró por vez primera, reuniendo en aquella ocasión en Barcelona a más de 1.500 personas y cerca de 700 distribuidores de toda España. Bajo el lema «Cada día más cerca de ti», combinará en el mismo, según informa, un repaso exhaustivo al sector de las TIC con una visión entusiasta de la actualidad.

Tech Data estará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) de la mano de los principales fabricantes, con su división Broadline (mercado de volumen) y también con todas sus divisiones especialistas: Azlan (soluciones empresariales); Tech Data Mobile, (soluciones de telefonía y movilidad); Datech (software de diseño y soluciones CAD); Maverick (audio y vídeo profesional); o Triade (electrónica de consumo, imagen digital y pequeño electrodoméstico), esta última estrenándose como unidad de negocio diferenciada.

Como novedad en esta nueva edición, Tech Data dará una especial importancia al grupo de Printing & Supplies, creado para reforzar su apuesta por este segmento.

«Siguiendo el camino marcado con su primera edición, queremos que Metic2013 sea el evento de referencia para el sector TIC este año», dice Marta Juderías, directora de Marketing Services de Tech Data, «analizando una actualidad difícil pero en la que, sin embargo, existen oportunidades históricas, derivadas de los nuevos modelos cloud o la movilidad, entre otros».

Al igual que el pasado año, Metic2013 pretende complementar sus contenidos técnicos con una visión de negocio, pero desde una perspectiva diferente. Contará con Victor Küppers, doctor en Humanidades, licenciado en Administración de Empresas, profesor y especialista en capacidades personales, que hablará sobre «La gestión del entusiasmo», o cómo sacar a relucir el optimismo de la gente, y cómo gestionar este optimismo para afrontar situaciones difíciles.

También estará Josef Ajram, un joven emprendedor que combina su profesión de day trader en la Bolsa con su dedicación a los deportes de ultra-resistencia (ultraman, Red Bull 7 Islands, marathon des sables, ciclismo, etc.). Ha escrito 3 libros, y sobre uno de ellos («¿Dónde está el límite?») versará su ponencia en Metic, titulada del mismo modo, en la que mostrará cómo aplicar al entorno profesional los virtudes que todos tratamos de aplicar a nuestra vida; constancia, dinamismo, disciplina, control.

Además de los contenidos técnicos del evento y las ponencias de tipo motivacional, Metic2013 contará también, como novedad en la edición de este año, con un apartado específico dedicado a la situación actual del canal. Para ello, el evento incluirá una conferencia a cargo de un analista de la consultora Context, que analizará en detalle lo que llevamos de año en este colectivo, con la ponencia «Situación del canal tecnológico español en el primer trimestre de 2013».


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 203 — marzo 2013 ].

©


Cron Job Starts