El grupo introduce en España agua caliente sanitaria marca Bosch, a través del canal electro.
La división Termotecnia de Bosch, más conocida en España por sus marcas Junkers y Buderus, aumenta este mes de mayo su presencia de producto en nuestro país con el lanzamiento de calentadores de agua a gas y termos eléctricos de la marca Bosch, claramente orientados al canal de venta de electrodomésticos.
«Bosch, tal como expresa en su slogan 'Innovación para tu vida', se caracteriza por innovar para hacer la vida más fácil», dice José Ignacio Mestre Martínez, director general de Bosch Termotecnia en España y Portugal y vicepresidente de ventas del grupo para Iberia, África y América Latina. «La división de Termotecnia —añade—, que comercializa los productos para la climatización (frío/calor) y el agua caliente del grupo, es parte de esta misión y, por ello, se anima a completar el concepto de bienestar en el hogar con soluciones de confort en agua caliente».
Estas nuevas líneas se comercializarán a través del canal de tiendas de electrodomésticos y en grandes superficies. Una de las razones para ello es la constatación de que el consumidor es cada vez más exigente y está mejor informado, incluso en productos de alto contenido tecnológico. «Aunque es indispensable la intervención de un profesional para la correcta instalación de los equipos, su interés por conocer sus beneficios y características hace que estos productos se acerquen al usuario en el canal de venta».
En calentadores de agua a gas Bosch lanza la gama Therm, que ofrece variedad en capacidades (11, 12, 14 y 15 litros/minuto), y en tipos de encendido y en tecnología. «Cada vivienda, cada familia tiene un consumo y un tipo de instalación particular. Contamos con modelos de tiro natural, tiro forzado y estancos; con encendido electrónico, hidrogenerador o baterías, para cada necesidad».
Todos ellos contienen triple sistema de seguridad, sólo se encienden cuando se necesita y son compatibles con sistemas solares térmicos para obtener agua caliente de la energía del sol. Los modelos termostáticos destacan por su preciso control de la temperatura y el ventilador modulante (en algunos de los modelos), que permite obtener agua caliente al instante y el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco (94%), ahorrando hasta 60 litros de agua al día y hasta un 35% en la factura del gas.
En termos eléctricos, Bosch lanza la gama Tronic, con cinco opciones de litraje (15, 30, 50, 75 y 100 litros), entre los que se incluyen los de versión Slim de diámetro reducido, de sólo 37 centímetros, casi nueve menos que un termo convencional. «Así el espacio tampoco es una limitación».
Su aislamiento en poliuretano sin CFC mantiene la temperatura del agua, mientras que sus componentes de alta calidad garantizan una mayor duración y resistencia, ya que cuenta con acero vitrificado en el depósito y ánodo de magnesio para proteger el equipo contra la corrosión.
¿Por qué elegir la marca Bosch, en un lineal de calentadores? «Son muchas las razones —dice José Ignacio Mestre— que avalan a la marca Bosch, además de nuestra reconocida calidad e innovación tecnológica. Por ejemplo, nuestros calentadores son equipos inteligentes y eficientes energéticamente, que calientan agua 'bajo demanda', lo que significa que están encendidos únicamente cuando se necesitan, redundando en un considerable ahorro en los gastos cotidianos del hogar relacionados con estos equipos (electricidad, agua, gas…). El cuidado del planeta también es una máxima dentro de nuestro proceso de producción, con materiales reciclables y procesos de fabricación limpios que reducen los niveles de emisión de gases contaminantes, e incluso con equipos compatibles con energía solar».
El lanzamiento va acompaño de acciones de comunicación en medios y en puntos de venta, reforzadas por la información en la página web de Bosch para productos de termotecnia, y por la presencia en redes sociales.
En busca del liderazgo
FOTO_B
Grupo Bosch obtuvo al año pasado 3.120 millones de euros de ingresos mundiales en su división de termotecnia, lo que comprende sistemas de calefacción, agua caliente y aire acondicionado. Eso significa crecimiento del 3,5% en el ejercicio 2013. En España, el lanzamiento de estas dos nuevas gamas de producto, Therm y Tronic, bajo la marca Bosch, es una apuesta orientada a convertirse en líder doméstico definitivo en el sector de agua caliente.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 210 — mayo 2014 ].©