Web Analytics

Lo que sigue es un extracto de la información difundida a los medios por LG sobre sus lanzamientos de este verano en el catálogo de televisores. Una parte del texto es reiterativa con notas de actualidad publicadas al respecto en marketvision.es, ofreciendo este artículo una visión más completa y de conjunto sobre dichas novedades.

MARKET VISION REVISTA 221-222

Presente en el mercado desde 2013, LG OLED TV con 4K llega a 2016 en su madurez con modelos icónicos por su diseño como E6, C6, G6 y F6. A diferencia de los televisores LED, los LG OLED TV constan de un panel con píxeles autoluminiscentes que, al apagarse por completo, llegan a mostrar un negro puro y, de esta forma, mayores contrastes y volumen de colores que cualquier otro televisor del mercado. En concreto, reproducen un 99% del espectro, varios billones de colores, y un 37% más de colores que un LED tradicional.

Además, al haber reducido el número de capas necesarias para su fabricación, los televisores LG OLED TV son mucho más delgados y compactos en su diseño, ya que integran el hardware de la televisión en menos espacio y la pantalla alcanza hasta un mínimo de 2,4 milímetros de grosor. Por último, la tecnología detrás de LG OLED TV garantiza además una mayor velocidad de refresco en la imagen: un televisor OLED es hasta 1.000 veces más rápido que un LED normal.
Por su parte, los nuevos LG Super UHD 4K disponen de un Quantum IPS Display, además de mejoras técnicas como Color Prime Plus, Local Dimming o Ultra Luminance, destinadas a conseguir imágenes hasta un 20% más nítidas y detalladas que cualquier otro LED. Todos estos valores son clave a la hora de disfrutar de una retransmisión deportiva de calidad desde el salón de casa.
Tanto planos como curvos, LG ha presentado una nueva gama de televisores 4K OLED y Super UHD adaptable a las preferencias y necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sea un apasionado de los videojuegos o deportes (que encuentran en un LG OLED TV 4K plano su mejor aliado), o de un cinéfilo que disfruta con los últimos estrenos de cine (para quien un LG OLED TV 4K curvo de 55 pulgadas será indispensable para conseguir una verdadera experiencia inmersiva).

Triple evolución: tecnológica, de contenidos y de diseño.

La nueva gama de 2016 de televisores LG materializa una triple evolución: en primer lugar, en la propia tecnología de los dispositivos. Así, en los últimos años la industria ha trabajado considerablemente en mejorar la iluminación posterior de los equipos, hasta llegar al escalón más alto de la propuesta LED, que son los LG Super UHD. No obstante, ha sido la tecnología de LG OLED TV la que ha supuesto un salto evolutivo en la propia fabricación de televisores, al incorporar paneles autoluminiscentes. OLED también ha supuesto una revolución en las tipologías de pantallas, situándose en lo alto de la cadena evolutiva de los paneles, por encima del Quantum IPS Display de los televisores LG Super UHD.
El segundo hito que representa la nueva gama de LG para 2016 es que ofrece una amplia tipología de contenidos, desde 3D pasivo, a 4K y cualquier formato HDR. Además, la gama de 2016 está preparada para los próximos estándares, como el BT 2020, y tienen un procesamiento de color de 10 bits para mostrar aún más detalles.
Finalmente, en cuanto a diseño, los nuevos LG OLED TV y LG Super UHD vuelven a responder a las preferencias de los usuarios que buscan un televisor más compacto y delgado, elegante y ligero, cada vez mayor pulgada y, por supuesto, poder elegir entre formato curvo o plano.

Usabilidad, contenidos y sistema de audio de vanguardia.

La nueva gama de televisores 4K LG OLED TV y LG Super UHD viene equipada con la plataforma webOS 3.0 para poder disfrutar de una gran oferta de contenidos de manera sencilla, rápida y de calidad. Además, todos los modelos de Smart TV de LG cuentan con centenares de propuestas de contenidos para toda la familia, entre las que destacan Atresplayer, Netflix y Google Play Moovies & TV entre otros. En cuanto a deportes, LG cuenta ya la aplicación beIN SPORTS, dedicada al fútbol y en donde se pueden visualizar 1.200 partidos cada temporada.
Finalmente, los sistemas de audio de los modelos que de la nueva gama 4K LG OLED TV y LG Super UHD han sido diseñado en colaboración con los expertos Harman / Kardon, de tal forma que la experiencia audiovisual que ofrecen estos modelos es absolutamente Premium.


Descargar Página en PDF

icon-pdf



Publicado en MARKET VISION - Revista Número 221-222 - Mayo 2016
© 2016 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts