Por un pequeño importe, el cliente puede recoger el pedido online en uno de los puntos de España y Portugal
La casa Fersay, mayorista de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos, informa que ha alcanzado nuevo hito con la expansión de su red de puntos de recogida hasta el número de 70, «estratégicamente ubicados en España y Portugal», respectivamente 68 y 2, en cada uno de estos países.
El programa «click and collect», puesto en marcha hace algo más de cinco años, ha permitido que los compradores online puedan recoger sus pedidos en comercios a pie de calle, una iniciativa que considera «muy consolidada», y que al comercio también le genera tráfico que puede aprovechar para aumentar su conocimiento o para ventas cruzadas. La tienda web de Fersay es visitada diariamente por 5.000 usuarios.
Curiosamente, y a diferencia de otras cadenas de «retail», en el caso de Fersay la recogida en tienda también tiene un coste, aunque inferior al de la entrega a domicilio. El importe es muy pequeño, solo 1,9 euros por envío.
La última información de Fersay difundida en octubre indicaba que la compañía llevaba abiertos 73 córneres en tiendas en España. Esto sugiere que la mayoría de estos establecimientos actúan también como puntos de recogida.
© MARKET VISION