D750, nueva cámara profesional de formato FX.
A comienzos del otoño, Nikon presentó oficialmente la cámara más rápida y versátil de formato completo, dentro de su gama profesional. Equipada con la última tecnología de proceso de imágenes de la marca, y diseñada para ser lo más compacta posible sin perder ergonomía y funcionalidad, la Nikon D750 ofrece a los fotógrafos la libertad de plasmar su visión con gran flexibilidad.
Gracias a un diseño que incrementa su manejabilidad y reduce su peso, la Nikon D750 genera imágenes extraordinarias independientemente de la posición de uso o de las condiciones de disparo. El sensor de formato FX, de diseño innovador, ofrece una calidad de imagen excepcional con resultados nítidos a sensibilidades ISO altas. El rendimiento de su AF, su alta velocidad de disparo en ráfaga de hasta 6,5 fps y la grabación de vídeo a máxima definición Full HD 1080/60p se combinan con una resistente pantalla abatible que proporciona una libertad de manejo total. El Wi-Fi integrado hace que resulte muy sencillo compartir las impresionantes fotos de formato FX en un instante. El nuevo Picture Control 2.0 de Nikon ofrece un excepcional procesado de imágenes desde la misma cámara además de la flexibilidad de post-procesado tanto en foto como en vídeo.
El sensor de 24,3 megapíxeles, completamente nuevo, ofrece un amplio rango dinámico con un imágenes limpias de ruido en todas las sensibilidades, con lo que se puede hablar de resultados de una nitidez asombrosa y una tonalidad muy rica. El rango ISO de 100-12800 puede ampliarse hasta 50-51200 (equivalente) y el procesador Expeed 4 de Nikon garantiza una calidad excelente en la representación de las imágenes, tanto para foto como para vídeo. Para capturar sujetos que se mueven con rapidez , el sistema AF profesional de 51 puntos Multi-CAM 3500FX, con una sensibilidad de hasta -3 EV, aporta una gran flexibilidad. Estas características, combinadas con la velocidad de disparo de la cámara, de hasta 6,5 fps tanto en formato FX como DX, confieren al usuario libertad para bloquear el enfoque sobre el sujeto y captar imágenes de máxima resolución sin pérdida de calidad y con una precisión increíble. El nuevo modo AF de zona de grupo permite una captura rápida aislado al sujeto del fondo, ideal cuando se fotografían sujetos que son comparativamente pequeños y que se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvía la atención.
La Nikon D750, equipada con una resistente pantalla abatible y con Wi-Fi integrado, ofrece a los fotógrafos una gran flexibilidad. La pantalla se abre y gira hacia arriba hasta los 90º y hacia abajo hasta los 75º, con lo que se pueden capturar fácilmente fotos y vídeos desde puntos estratégicos únicos. Al disparar, esta pantalla de color ajustable de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1.229.000 puntos permite establecer el balance de color y el brillo en cualquier dirección para que adaptarla a cada preferencia individual. El Wi-Fi integrado permite compartir impresionantes fotos a través de un teléfono inteligente o una tableta compatibles, así como disparar la cámara de forma remota. Tan sólo hay que descargar la aplicación gratuita Wireless Mobile Utility en el dispositivo inteligente.
La velocidad, potencia y la agilidad de la Nikon D750 a la hora de capturar impresionantes tomas de vídeo sorprenderá al más curtido de sus usuarios. Entrega archivos de calidad profesional en varios formatos de imagen; graba vídeos de máxima definición Full HD, 1080p a velocidades de 50p/60p con una notable reducción del ruido, del efecto muaré y de los falsos colores. El menú de vídeo permite optimizar la grabación al conservar todos los ajustes de vídeo en el mismo lugar. El diafragma motorizado se puede controlar durante la grabación y la cámara dispone de salida HDMI limpia, con la que se puede grabar simultáneamente en la propia cámara y en una grabadora externa. Se pueden configurar los ajustes de sensibilidad ISO desde ISO 100 hasta el equivalente a ISO 51200, o fijar el rango ISO automático máximo a partir de ISO 200 al grabar en modo M. La función de reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio, la distorsión y el parpadeo cuando se graba a altas sensibilidades.
Gracias a su ergonomía, su ligera estructura monocasco sellada herméticamente y su diseño, la nueva Nikon D750 ofrece la máxima libertad a la hora de manejarse en el mundo real.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©