Son los tubos de extensión macro MCEX-11 y MCEX-16.
Fujifilm Corporation ha anunciado la disponibilidad, a partir de diciembre, de dos nuevos tubos de extensión macro específicos para el sistema de montura X: el MCEX-11 y el MCEX-16.
Estos tubos de extensión macro se insertan entre el objetivo y el cuerpo de la cámara y aumentan la distancia entre los elementos del objetivo y el sensor, permitiendo a los usuarios enfocar a sujetos mucho más cercanos a la cámara. Es posible elegir entre dos tipos de tubos en función del nivel de ampliación que se necesiten (11 mm, 16 mm). Las conexiones electrónicas pasan información automáticamente entre los objetivos de montura X Fujinon y los cuerpos de cámara de la serie X de Fujifilm de modo que se pueda seguir usando el enfoque automático y controlar la abertura mientras se usan los tubos (AF y AE).
Los anillos de las monturas de ambos tubos están hechos de metal sólido de alta calidad y fabricados con precisión para adaptarse perfectamente a los objetivos XF y las cámaras intercambiables de la serie X.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©