Web Analytics

La nueva línea de producto para el cuidado del cabello «Magic Volume» de Llongueras Bellissima (fruto de la colaboración entre el estilista español Lluis Llongueras y la marca italiana de pequeño electrodoméstico Imetec, del grupo Tenacta) lo resume en una frase sencilla y contundente: «Adiós al cabello liso. Ahora está de moda el volumen».

Todos y todas exigimos variación.

La moda es renovar, pero a veces implica retorno a aspectos de otro tiempo. En largos de falda, las hay hasta el tobillo, hasta media pierna, hasta la rodilla y hasta medio muslo. Es necesario elegir entre alguna de esas cuatro opciones. Así que, agotado el recorrido, hay que volver a un largo anterior.

Con el cabello sucede algo parecido. Puedes llevarlo largo o corto, con opción de media melena, y, sólo para corazones atrevidos, rapado al cero o afeitado. En lo tocante a volumen, lleno (esponjoso) o liso. Con sutiles variaciones de medio volumen.

Durante años se ha llevado el pelo liso, y las planchas (que también pueden proporcionar volumen) se han utilizado literalmente para «planchar», es decir, alisar. Ahora estamos en el albor de un retorno a looks de «leona».

La nueva línea de producto para el cuidado del cabello «Magic Volume» de Llongueras Bellissima (fruto de la colaboración entre el estilista español Lluis Llongueras y la marca italiana de pequeño electrodoméstico Imetec, del grupo Tenacta) lo resume en una frase sencilla y contundente: «Adiós al cabello liso. Ahora está de moda el volumen».

Y continúa con el siguiente relato:

«La moda de los próximos años ya está aquí. La moda ha dicho basta al cabello 'Super-liso’. Hoy la nueva tendencia es todo movimiento, aire, creatividad y sobre todo 'volumen’. Es el mercado el primero en confirmar este cambio, registrando una tendencia en crecimiento de los styler, mayor respecto al pasado y a las otras categorías de producto. ¿Y cómo Imetec no podía estar en primera línea? En primera línea al lado de una nueva belleza y de los nuevos sueños de las mujeres. El volumen fascina a todos los salones de los más importantes estilistas en los cinco continentes, y en el mundo del espectáculo son cada vez más las estrellas que se hacen notar por sus peinados ricos, de un nuevo y espectacular volumen».

Durante el mes de septiembre, centros de peluquería de Llongueras son escenarios para la presentación de la nueva colección de artículos para el cuidado del cabello «Magic Volume» de Llongueras Bellissima, compuesta por dos planchas profesionales, el estilizador multirrizos, un difusor de aire caliente, un secador de cabello con sistema exclusivo de volumen por aire, y un cepillo térmico con aire caliente.

La línea de producto es el resultado de la colaboración entre un fabricante especialista en producto de peluquería (que tiene una gama de artículos profesional, para salones de estilismo); y de Lluis Llongueras, que más que peluquero es creador de imagen a través del cabello, al que proporciona un estilo con un sello personal.

«En mis salones propongo desde siempre peinados creativos y novedosos, capaces de exaltar al máximo la belleza natural de mis clientas».

Lluis Llongueras, que ya tiene experiencia en este tipo de colaboraciones, siempre que inicia un partenariado quiere conocer con quién está haciendo tratos. Visitó la fábrica de Imetec en Italia y quedó impresionado por el departamento de innovación y desarrollo, por la búsqueda de la excelencia que caracteriza a su equipo humano, y por la exigencia de calidad. Javier Conill, director general de Tenacta Group en España, afirma que Imetec y Llongueras han desarrollado un intenso trabajo conjunto para lanzar esta colección de productos, «que no tienen equiparación en el mercado», y que «aportan algo más».

La tesis de Imetec es que los mercados de electrodomésticos, grandes y pequeños, pueden estar saturados y en fase depresiva, pero que siempre hay espacio para crecer con producto novedoso, que abra nuevas categorías de mercado o que proyecte categorías ya existentes a una nueva dimensión.

En el caso de Llongueras Bellissima asistimos a una nueva mirada, una nueva aproximación y una nueva propuesta, que trascienden la categoría del cuidado y la belleza personal. El producto responde a una necesidad del mercado y a un cambio en los estilos.

Lo primero, porque se constata el deseo de la mujer de no acudir frecuentemente a la peluquería para mantener el aspecto deseado, sino que desea poder refrescar su look en casa, con herramientas semi-profesionales de uso fácil e intuitivo, y con un diseño moderno y femenino, puesto que no va a ser manejado por peluqueros en salas, sino por la mujer en su cuarto de baño.

Lo segundo, porque la imagen de la mujer moderna requerirá en las próximas temporadas instrumentos poco utilizados hasta ahora, simplemente porque lo que se demandaba era estirar y alisar, y no proporcionar volumen. «La nueva tendencia puede reconocerse bajo miles de formas, desde el nuevo liso voluminoso con movimiento en los rizos, pasando por el cabello ondulado y siempre con más volumen, hasta el volumen más extremo. Hoy las posibilidades ofrecidas por este nuevo estilo son cada vez más numerosas, y la mujer puede decidir cómo quiere presentarse. Por esto la nueva línea Llongueras Bellissima Magic Volume de Imetec es tan completa, fácil y funcional: para conseguir que cada mujer cree su propio estilo de modo que pueda expresar su personalidad».

La estética del producto, y de su vendedor «packaging», ha sido cuidada para ofrecer una imagen de modernidad y elegancia.

El lanzamiento irá acompañado por «una inversión publicitaria más que voluminosa», con presencia en los principales canales nacionales de televisión, que comenzará a finales de noviembre y se extenderá hasta comienzos de enero, cubriendo así toda la campaña de Navidad-Reyes, y que estará complementada por acciones de comunicación a través de redes sociales (Facebook y Twitter). Y se reforzará mediante material en punto de venta, que otorgará al producto visibilidad y atractivo.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 194 — septiembre 2011 ].

©


Cron Job Starts