Microondas inverter sin plato giratorio, televisores para gamers, altavoz de cuello, comedero y fuente para mascotas...
Panasonic ha mostrado en IFA 23 toda su gama de productos de consumo (televisores, Home AV, pequeños electrodomésticos, cuidado personal, fotografía y comunicación inteligente) con una «propuesta holística» (visión de conjunto) orientada al consumidor que se centra en el bienestar de las personas. En ese sentido enfatizó que, «como parte de sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, Panasonic Holdings ya está descarbonizando con éxito sus aproximadamente 250 fábricas y ha impulsado una ampliación de la producción de bombas de calor en Europa. A estos avances se suma una inversión de 300 millones de euros para fortalecer este negocio».
Como noticia novedosa, en IFA Panasonic anunció su entrada en el mercado de las Airfryer, con el lanzamiento de dos modelos que suponen una mejora en la versatilidad y eficiencia de la cocina moderna. Se suma también el lanzamiento de nuevos modelos de microondas Inverter y una versión del icónico altavoz de cuello para gaming de Panasonic.
Un año más, la gama de televisores OLED y LED de Panasonic tuvo también un lugar principal en IFA, junto con las últimas novedades de Technics y de Lumix.
Por último, presentó dos soluciones para el cuidado de las mascotas, que mejoran el bienestar de los animales y de sus dueños gracias a la aportación tecnológica de la compañía.
Veamos algo más de algunos de los productos destacados.
Panasonic ha anunciado su entrada en el mercado de las Airfryer, con la presentación de sus nuevos modelos NF-CC600 y NF-CC500, que ofrecen una experiencia más versátil con un importante ahorro energético. Una de las grandes novedades es el desarrollo de la tecnología de Ciclo Térmico Dual, que es capaz de garantizar una distribución uniforme del calor, mientras que la tecnología de aire caliente penetra en los alimentos para expulsar el exceso de grasa y disfrutar de platos más saludables. Adicionalmente, la tecnología de vapor suave hidrata la superficie de los alimentos para conseguir una textura crujiente gracias al uso de un depósito de agua.
La compañía amplía su gama de productos de cocción con el lanzamiento de los hornos microondas NN-DF38P y NN-DF37P, equipados con la avanzada tecnología Inverter. Estos microondas funcionan sin plato giratorio y cuentan con tres modos Eco Combi, que combinan grill y microondas para lograr platos deliciosos en menos tiempo y con un consumo energético hasta un 40% menor.
La tecnología Inverter ajusta la potencia de calentamiento con precisión, manteniendo los nutrientes y uniformidad en la cocción. Además, por primera vez, Panasonic ofrece en estos modelos un packaging libre de plástico gracias al uso de una tela de algodón reutilizable.
Panasonic sigue reforzando su apuesta por el gaming con el lanzamiento del nuevo GNW10 Sound Slayer, una nueva versión de su altavoz de cuello. Esta nueva propuesta mejorada eleva aún más la experiencia de juego con la introducción de altavoces de 4 canales, conexión inalámbrica para una mayor comodidad y control por voz por inteligencia artificial. Todo ello en un dispositivo que destaca por un diseño ergonómico que se adapta al cuello y que no presiona las orejas, el cuello ni las gafas. Panasonic ha identificado los puntos de fatiga e incomodidad de los dispositivos colocados sobre el cuello para crear una carcasa ergonómica que evita el contacto con la clavícula y reduce la carga con el trapecio.---
Panasonic ha lanzado recientemente toda su gama de televisores OLED y LED para 2023, con una amplia variedad de modelos y el primer modelo con tecnología Mini Led de la marca.
La nueva generación de televisores OLED ofrece una experiencia única gracias a su calidad de imagen, que se complementa con un sonido envolvente y novedades para que los gamers puedan disfrutar de sus juegos favoritos en el televisor. En este sentido, Panasonic ofrece el modo True Game y el mapeo de tonos HDR mejorado para ofrecer una representación precisa de los juegos y el contenido HDR. El modelo MZ2000, que es el tope de gama para 2023, presenta grandes novedades como Micro Lens Array y la gestión térmica multicapa para conseguir un brillo excepcional.
Por su parte, los modelos LED también ofrecen una amplia variedad de funciones y la integración con una variedad de sistemas operativos como Fire TV o Google TV en los modelos MX800 y MX710, respectivamente. En esta ocasión, dentro de la gama LED de Panasonic destaca el lanzamiento del modelo MX950 con tecnología Mini Led y unos niveles de contraste superiores.
El lanzamiento de dos novedades que mejoran el bienestar de los animales y el de sus dueños a través de la tecnología es quizá lo más curioso. La Panasonic Pet Drinking Fountain es una fuente de agua que garantiza la hidratación continua de las mascotas mediante un sistema de filtración de 4 etapas y una circulación de agua avanzada. También se ha anunciado el Panasonic Smart Pet Feeder, un comedero inteligente que se controla a través de una aplicación y que permite programar horarios de comidas gracias al uso de sistemas de control inteligente, detección de residuos y control remoto.
© MARKET VISION