Y van ya quince años consecutivos ocupando la posición número uno.
La china Haier ha vuelto a ser referenciado como «la principal marca de electrodomésticos» del mundo por Euromonitor, cosa que viene logrando ya durante 15 años consecutivos. «Este logro memorable para el Grupo refleja la búsqueda constante de la excelencia, lo que lleva a una sólida posición de liderazgo en la industria, dicen desde la empresa.
«En 2023, la marca alcanzó nuevos niveles de reconocimiento global», informa la empresa. «Haier ha logrado un hito notable en el mercado mundial de grandes electrodomésticos al asegurarse el puesto número uno en ventas de sus frigoríficos, lavadoras, congeladores y vinotecas. En particular, Haier ha sido la marca número uno de aparatos de refrigeración del mundo durante 16 años consecutivos, la marca número uno de electrodomésticos para lavado doméstico durante 15 años consecutivos, la marca número uno de enfriadores de vino durante 14 años consecutivos, y la marca número uno de congeladores durante 13 años consecutivos».
En esta ocasión el comunicado de Haier es menos concreto que en ediciones previas del estudio de Euromonitor. En principio se entiende que el dato alude a la posición en el mercado mundial por unidades vendidas de la marca. Algunos años el sector ha mencionado que ese liderazgo no era igual en valor. No obstante, es indudable que Haier Group ha crecido mucho en los años últimos, tanto en mercados en los que opera, como en cuotas de participación en los mismos, así como en presencia en los segmentos premium, lo que se traduce asimismo en mayores ventas en valor. Simultáneamente, una parte del crecimiento del grupo se ha realizado de manera inorgánica, con lo que ha ampliado su cartera de marcas, y una cosa es el tamaño de las ventas como grupo, y otra el de las ventas de la marca Haier en particular.
Este año el comunicado no indica cifras de venta concretas, en unidades. Pero se supone que continúa en la misma línea de años anteriores.
© MARKET VISION