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La presentación de las nuevas instalaciones permitió también conocer el nuevo repertorio de producto.

Haier España presentó en mayo a los medios de comunicación sus nuevas instalaciones en Barcelona, que ya llevaban unas semanas plenamente operativas, en un edificio en el nuevo frente marítimo de la ciudad, muy espacioso y con luz natural indirecta por todas partes, ya que sus «paredes» exteriores son acristaladas tanto en el lado que mira a mar como en el que da a un patio de manzana ajardinado.

Situadas en el número 49 del Paseo García Fària, al lado de la Ronda Litoral y entre el Puerto Olímpico y el Fórum (más cerca de este último), las nuevas instalaciones de 600 m2 comprenden un amplio showroom para todas sus líneas de producto, organizadas en áreas (televisión, telefonía y tabletas, línea blanca y aire acondicionado), espacios de trabajo para directivos en tránsito, y despachos y zonas para una veintena de empleados fijos de los departamentos comercial, de márketing, administración y finanzas.

El equipo de Haier en nuestro país (con responsabilidad en realidad ibérica, sobre España y Portugal) se completa con otras quince personas que trabajan en las dependencias de Madrid, dedicadas a logística y posventa.

La presentación tuvo lugar en plena gira de presentación de producto, un «roadshow» denominado «Smart Living» que recaló en las principales ciudades españolas.

Entre las principales novedades cabe destacar los smartphones Android de última generación; el Android TV Integrado y un televisor 4K; la PAD781, una de las tablets más finas del mundo; el frigorífico Side by Side, de sólo un metro de ancho; las lavadoras Intelius de control inteligente; y el aire acondicionado Nebula con Wi-Fi.

La presentación corrió a cargo del director de Márketing, Carlos Aragonés, la product-manager de gama blanca, Rosa Zaragoza, y la responsable de aire acondicionado, Esther Silva.

A reseñar:

Lo nuevo en televisión. Haier presenta sus primeros TV Android y 4K Ultra Alta Definición, pero también el sistema operativo Android integrado y un diseño ultraslim son protagonistas.

Son tres las gamas de Ultra Alta Definición:

— Serie H6500: diseño y alto rendimiento. Haier se lanza a la 4K con una gama de televisores de marco ultraslim y de base en metal cromado. Estos televisores ofrecen una resolución de 3840x2160 píxeles, cuatro veces más detallada que el Full HD.

Los Ultra-HD ofrecen una imagen más precisa y mejor definida, ideal para las grandes pantallas que se comercializan hoy en día. Disponibles en 4 formatos diferentes que van de las 42" (106 cm) a las 65" (165 cm), la serie H6500 ofrece una tasa de refresco de imagen ultrarrápida gracias a la tecnología F2R600, para movimientos perfectamente fluidos.

Ofrece también un contraste dinámico de 8 Mega (8.000.000:1) que le confiere imágenes de colores vívidos y de negros profundos. Y sin perder de vista el límite de consumo de energía: todas las pantallas de la serie H6500 pertenecen a la clase de consumo energético A+.

La serie H6500 se presenta en 42" (106 cm), 50" (127 cm), 58" (147 cm) y en 65" (165 cm).

— Serie M7000: la primera gama de televisores Android 4.2 integrado. ¿Quién no ha soñado con tener sus aplicaciones Android en una gran pantalla? Ahora, una vez conectados a internet en Wi-Fi o por conexión por cable gracias al puerto Ethernet, es posible descargar las películas con Google Play, volver a ver las emisiones de TV que nos perdimos, jugar a nuestros juegos favoritos o escuchar las selecciones de música en la pantalla del televisor M7000.

La interfaz Haier, especialmente concebida para Android, permitirá navegar sin dificultad y de manera intuitiva con un solo mando a distancia.

El marco de este televisor ultra-slim y su base metalizada confieren a esta gama de pantallas un diseño moderno y elegante. La Serie M7000 ofrece un elevado contraste dinámico de 6 Mega (6.000.000:1) y una tasa de refresco rápido F2R400.

— Serie B7000, lo esencial de la tecnología. Tiene todas las características necesarias para que el usuario aproveche plenamente sus programas favoritos y se conecte a todos sus aparatos de audio y vídeo: barra de sonido, lector DVD, ordenador... Y su marco ultraslim y su pie metalizado les otorgan máxima elegancia en el diseño.

Esta serie integra diferentes tipos de sintonizadores numéricos (DVB- T/C o DVB-T/C/T2 o DVBT/C/S2) y restituye imágenes en Full HD (1920 x 1080) o en HD (únicamente en el modelo de 32", resolución 1366x768).

Gracias a su puerto USB y a sus funciones asociadas, es posible grabar programas en una llave USB o un disco duro (grabador USB) y además, poner en pausa una emisión en directo y después retomarla tras haber, por ejemplo, respondido a una llamada telefónica. Con una tasa de contraste dinámico de 5 Mega (5.000.000:1), las imágenes se presentarán con colores más vívidos y con negros más profundos. Todo esto con un consumo energético controlado (clase energética A+).

Frigoríficos americanos con capacidades de almacenamiento únicas. Haier desvela una nueva gama de productos de capacidades XXL compuesta por un nuevo frigorífico americano y un nuevo frigorífico «French door». Estos frigoríficos americanos pueden alcanzar capacidades récord de hasta 785 L.

— Un frigorífico americano A++ ergonómico. Dotado de una capacidad total de 689L, este nuevo frigorífico «French door» seducirá a los amantes del espacio. Ofrece una capacidad neta de 464 L en el compartimento frigorífico y de 225 L en el espacio congelador. El compartimento MyZone es un espacio modulable con una capacidad de 30 L situado en el compartimento frigorífico. Esta innovación permite elegir una temperatura entre +0°C y +5°C para enfriar bebidas rápidamente, conservar frutas y verduras o garantizar una temperatura de conservación óptima para la carne y el pescado. Sus prácticos e inteligentes cajones deslizantes en el congelador, distintivos de la marca Haier, permiten organizar las provisiones y acceder fácilmente a ellas, así como disponer de un mayor espacio de almacenamiento.

Haier Intelius 500: la lavadora inteligente. Ofrece un rendimiento óptimo con funcionalidades y tecnologías únicas. Combina un resultado de lavado óptimo y un mayor respeto del medio ambiente.

Las inversiones en I+D han permitido alcanzar un rendimiento superior. Intelius® 500 alcanza un consumo eléctrico de sólo 118 kWh/año, lo que se traduce en un ahorro de energía del 40% respecto a la mejor clase del mercado. El consumo de agua se ve asimismo reducido, pues bastan 6 litros de agua por kilo y por ciclo para garantizar un resultado impecable!

Nuevos modelos de aire acondicionado inteligente: Nebula y Brezza. Haier sigue desarrollando su división Home Solutions para los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, utilizados en los sectores Residencial y Comercial. Y presenta su nueva gama residencial de climatización.

Estos aparatos domésticos de Haier están dotados de:

— Control Wi-Fi desde la nube (puedes controlar el aire desde fuera de casa, incluso ver a qué temperatura está consignado, etc.). ¿Te preguntas si te has dejado encendido el aire acondicionado? ¿Te preocupa que tus hijos puedan utilizarlo indebidamente? La nueva gama de aire acondicionado doméstico está dotada de tecnologías inteligentes y exclusivas diseñadas para hacerte la vida más fácil. Con la tecnología Wi-Fi Control de Haier, podrás controlar tu sistema de aire acondicionado a distancia, de manera fácil y cómoda, con un Smartphone/tablet con Android iOS, o a través de un PC con conexión a Internet.

— Nano Aqua: Purifica el aire. Esta función ioniza las moléculas del agua en partículas nanométricas que pueden ser fácilmente absorbidas por la piel, manteniendo así el nivel de humedad de forma natural.

— Consumo A++

— Flujo de aire 3D. Los sistemas de aire acondicionado Haier permiten seleccionar automáticamente un movimiento sincronizado de los deflectores horizontales y verticales. Así se garantiza una distribución uniforme del flujo de aire y de la temperatura en toda la habitación.

— Super silenciosa (22dB). Con el ajuste especial Quiet se configuran automáticamente diversos parámetros como la velocidad del ventilador y la frecuencia.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 211 — julio 2014 ].

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