Cuatro grandes firmas, distinguidas por el grupo de comercio minorista electro, en su convención europea anual.
Justo cuando se cierra este número de MARKET VISIÓN, el grupo europeo de distribución Euronics ha hecho entrega de los premios «Proveedor del Año 2014», en el marco de la Convención Europea de Euronics International, celebrada en Ginebra (Suiza).
Los premios han correspondido este año a BSH, Samsung, Intel y Grupo SEB. Las distinciones se conceden en función de un análisis cuantitativo y cualitativo de diferentes variables que influyen en la relación entre los fabricantes y los miembros que conforman Euronics International, como son innovación, desarrollo de producto, apoyo de marketing, servicio posventa, rentabilidad y capacidad logística.
En el evento de Ginebra, John Olsen y Dennis Tomassen, director general y director comercial de Euronics International, dieron a conocer los nombres de los ganadores, y a continuación Hans Carpels, presidente de Euronics International, hizo entrega de los galardones en cada una de las categorías a:
— Línea Blanca: BSH – Representado por Volker Klodwig, «Managing Director Sales».
— Electrónica de consumo: Samsung – Representado por Stephen Taylor, «CMO Europe».
— PAE: Grupo SEB – Representado por Frédérick Verwaerde, «Vice President Continents».
— Multimedia: Intel – Representado por Peter Gleissner, «Vice President Sales & Marketing Group, Director European Union Region».
Con un volumen de ventas de 17.600 millones de euros, presencia en 31 países y más de 11.000 puntos de venta, Euronics International es la mayor cadena de electrodomésticos de Europa. Está presente en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y España.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 211 — julio 2014 ].©