Televisores Full HD y UHD, tabletas, combis silenciosos, una amplia representación de producto Haier.
Mientras que algunos grupos que antes tenían stands separados para electrónica de consumo y línea blanca tienden a reunirlos en un solo gran espacio en la IFA, Haier sigue diferenciando ambos grupos de producto, que están en el mismo pabellón, electrónica en la planta superior, grandes electrodomésticos en la inferior.
También en España, cada vez más Haier es un proveedor de gamas completas, tanto en televisión, telefonía y tablets, como en frío y lavado; igualmente en climatización, pero el aire acondicionado no constituye un sector de oferta en IFA.
Carlos Aragonés, director de Marketing de Haier para España, resumió para MARKET VISION los principales productos que se mostraban en el stand. Una información más pormenorizada podrá verse en el próximo número de la revista.
Como líneas generales, en el stand de Haier en IFA, a destacar conceptos innovadores de Smart TV, y una gama de televisores OLED curvos. Todavía dentro de electrónica de consumo, nuevos smartphones y tabletas. Y, en gama blanca, nuevos frigoríficos de gran capacidad, una gama completa de lavadoras de alto rendimiento, y una presentación de aparatos de tecnología punta, todavía no de carácter comercial, que da idea de hasta dónde puede llegar la marca Haier.
Más en detalle, Haier mostró una gama de televisores curvos compuesta por un 55” (OLED Full HD) y un 65” LED ultra-fino, este de resolución UHD (3840x2160) y tasa de contraste dinámico de 40 Mega.
Comercialmente, y para el mercado español, la familia 4K se refuerza con tres nuevos televisores ultra-slim y base en metal cromado. Y la familia Full HD con nuevos modelos de retroiluminación Edge LED también de marco ultra-slim.
A destacar la línea Smart TV y la utilización de sistema operativo Android integrado.
En total se introducen más de 15 televisores en cuatro nuevas gamas.
Interesante, de cara a futuro, el nuevo concepto de televisión modular, que permite a los usuarios elegir las funcionalidad y actualizar el dispositivo, con sólo cambiar un módulo situado detrás de la pantalla.
Haier presentaba también una nueva gama de cinco tabletas Android y una tableta Windows. Con diseño ultra-slim y potente, la nueva gama de HaierPads está equipada con procesadores de hasta 8 núcleos, resolución QXGA (Quad Graphics Array Extended), Wi-Fi de doble banda, baterías muy potentes (hasta 7800mAh) y cámaras de alta resolución.
En línea blanca se exhibía la tercera generación de la gama de combis y congeladores Haier, que conforman la serie 70. Logran ahorros de energía importantes, y están clasificados entre A++ y A+++ -20%. Los combis llevan compresor Digital Inverter, y son de los más silenciosos del mercado. Los modelos de tres y cuatro puertas tienen conexión WiFi e integran un sistema de alertas inteligentes que avisa al cliente y al servicio posventa de cualquier anomalía.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 212 — septiembre 2014 ].©