La cita internacional del mundo de los juegos se celebrará en agosto en Colonia.
De nuevo en 2014 la feria gamescom, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia del 13 al 17 de agosto, reunirá una amplia oferta y confirmará su liderazgo mundial en el sector de juegos digitales, con la mayor área de exposición dedicada a software de entretenimiento interactivo. Al cierre de la fase de «reserva temprana» de espacios, a finales de febrero, ya habían contratado stands un 50% más de expositores que a la misma fecha del año precedente.
Entre otros, y en el capítulo de consolas y juegos digitales, estaban confirmados los nombres de Aerosoft, ak tronic, astragon, Bethesda, CD Projekt red, Crytek, Deep Silver/Koch Media, Electronic Arts, Konami, Kalypso Media, Microsoft, Nintendo, rondomedia y Ubisoft.
En el capítulo de juegos móviles y para navegador, Bigpoint, Gaijin, Goodgame, Riot Games, Wargaming y Turtle Entertainment.
Con productos diversos, tales como periféricos y equipos de apoyo para juegos, Bigben Interactive, Caseking, epay, G.A.M.E. Bundesverband, Gaya, Marketpoint, NVidia, Oculus Rift y Roccat.
La plataforma ferial será muy internacional. A la altura de febrero había inscripciones de firmas de 26 países. Se contará con 13 agrupaciones nacionales de diez países: España, Francia, China, Reino Unido, Irán, Corea, Méjico, Suecia, Taiwán y los EEUU. Y estaban negociándose nuevas participaciones agrupadas.
El encuentro, de carácter mixto profesional y de consumo, otorga a los visitantes la oportunidad de examinar en directo las nuevas propuestas de juego. El salón gamescom es el fruto de la colaboración de Feria de Colonia con la Asociación Federal alemana de Software de Entretenimiento Interactivo, BIU, patrocinadora del evento, que reúne a once miembros de la especialidad, los cuales representan el 75% del mercado de juegos de vídeo y de ordenador en Alemania.
En mayo, Koelnmesse (feria de Colonia), la BIU y su homólogo escandinavo NGI («Nordic Game Institute») anunciaron que la «región nórdica», compuesta por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, será el «país asociado» (o en este caso conjunto de países) en la edición de agosto próximo. Sigue así la serie que inauguró Canadá en 2010, y a la que siguieron otros «países invitados» como Reino Unido, Corea y Francia.
En 2013, más de 340.000 visitantes (con un crecimiento del 23%) acudieron a gamescom, en la que participaron 635 expositores de 40 países, y en donde se presentaron 400 primicias mundiales, incluyendo las consolas PlayStation 4 y Xbox One. 29.600 de los visitantes eran profesionales del sector.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 210 — mayo 2014 ].©