El minorista francés de electrodomésticos publica la sexta edición de su «Barómetro SAT».
En Francia, diversos actores del electrodoméstico (con el grupo Seb de pequeño aparato y menaje como uno de los pioneros) están fomentando la reparación de los aparatos averiados, como alternativa más ecorresponsable a la sustitución prematura de los mismos.
En la distribución detallista Fnac Darty figura entre quienes más promueven este enfoque. Allí acaba de publicar la sexta edición de su «barómetro del SAT» o índice de durabilidad y reparabilidad de los productos, como guía para ayudar a los usuarios a elegir en el momento de la compra, teniendo en cuenta esa característica.
3.000 técnicos de posventa han estudiado la reparabilidad y fiabilidad de un centenar de familias de producto, desde aparatos de línea blanca hasta informática y electrónica de consumo, e incluyendo la gama reciente de productos de movilidad urbana (patinetes).
Como se sabe, Darty tiene desde hace décadas en el servicio propio de asistencia técnica posventa una rama de negocio potente, y actualmente se califica a sí mismo como «el primer reparador de Francia», así que tanto le interesa vender productos nuevos como repararlos.
Como novedad de este año 2023, su barómetro incluye un criterio nuevo, que se une a los de fiabilidad, duración y facilidad de reparación: el precio de las piezas de recambio.
¿Tiene usted curiosidad por ver cómo publica online Darty esa información? Véalo aquí: Barómetro del SAT de Fnac Darty
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