Web Analytics

La cooperativa de ferreteros es una de las principales de España, y tiene colaboraciones y participaciones en el exterior.

Ibercaja y la cooperativa de detallistas de ferretería y bricolaje Coferdroza informan que han alcanzado un acuerdo de colaboración, por el que la primera pondrá a disposición de los asociados a Coferdroza «una amplia gama de productos y servicios bancarios para que puedan operar en su día a día y acometer diferentes proyectos de inversión que les permitan potenciar su crecimiento».

Coferdroza cuenta con 387 empresas asociadas que distribuyen productos de ferretería, bricolaje y suministro industrial en 448 puntos de venta en todas las comunidades autónomas de España. Estos emplean a más de 2.000 personas de forma directa. Coferdroza, que opera con la marca comercial Ferrymas, dispone de «uno de los Centros Distribuidores más extensos, modernos y con mayor proyección del sector», ubicado en Zuera, cercana a Zaragoza.

Constituida en 1965, desde 2015 Coferdroza es accionista del grupo alemán de bricolaje Hagebau, que cuenta con establecimientos de bricolaje, construcción y madera en Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Francia. Actualmente es socio mayoritario de Profer Servicios Integrales, central de compras, pagos y márketing que cuenta con el mayor número de proveedores y volumen de negocio del sector. Desde 2019, Coferdroza forma parte de Bricoalliance, una agrupación de Interés económico a nivel europeo compuesta por 10 cadenas europeas independientes de bricolaje en 12 países: Estonia, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Lituania, Bélgica, Rusia, Irlanda y, naturalmente, España.

Con motivo de este acuerdo han efectuado declaraciones congratulándose del mismo la directora de Banca de Empresas de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, y el director general de Coferdroza, Jaime Mendoza.

© MARKET VISION


Cron Job Starts