Pepe Cosentino, de formación economista, llevó la tesorería del grupo y permaneció en el Comité Ejecutivo hasta hace cuatro años.
En la madrugada de hoy, sábado 13 de julio, ha fallecido en Madrid José Martínez-Cosentino Justo, socio fundador de Grupo Cosentino, bien conocido en el sector de la cocina como proveedor de superficies minerales (aglomerados de cuarzo y resinas de poliéster) para encimeras, con mercado también en baño, fachadas y paredes, con marcas como Silestone y Dekton.
Para mediodía de hoy está prevista la llegada del féretro a Macael, Almería, donde se velará en el Teatro Municipal de la localidad, hasta la Misa Funeral que se oficiará mañana, domingo 17 de julio, a las 12:30 horas.
Nacido en 1945, contaba con 79 años de edad. Hijo de Eduarda Justo y Eduardo Martínez-Cosentino (que montaron el primer negocio familiar en 1945), se le conocía normalmente como Pepe Cosentino. Se licenció en Económicas por la Universidad de Barcelona en 1975, y trabajó en Henkel Ibérica, Banco Popular y Torras Hostench, antes de incorporarse a la empresa, cosa que hizo poco después de la constitución de Mármoles Cosentino, SA, en 1980, por sus hermanos Francisco y Eduardo Martínez-Cosentino Justo, a los que se unió. Más adelante fue uno de los impulsores del nacimiento del actual Grupo Cosentino. Durante más de treinta años fue responsable de tesorería, y hasta 2020 formó parte del Comité Ejecutivo.
Deja esposa y cuatro hijos.
© MARKET VISION