Por cada kilo donado por los equipos de Eurofred Group, el holding multinacional ha sumado un kilo adicional.
Ante la delicada situación que viven los Bancos de Alimentos durante las fechas festivas, Eurofred Group, holding multinacional especializado en soluciones integrales de climatización, refrigeración, equipamiento profesional Horeca y servicios, ha reforzado su compromiso social con una nueva colaboración en la que ha puesto a las personas como protagonistas.
Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, la compañía ha impulsado su tradicional campaña para apoyar a los Bancos de Alimentos de los países donde opera –España, Portugal, Italia, Francia y Chile–. En el caso de España, la Federación Española de Bancos de Alimentos es la entidad beneficiaria.
«En Eurofred Group nos enorgullece ser impulsores de iniciativas destinadas a eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Nuestra colaboración con los Bancos de Alimentos es un ejemplo tangible de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa», dice Leticia Palacios Berezo, Group People Director de Eurofred Group.
En esta decimoprimera edición, la iniciativa permitirá financiar 1,5 toneladas de comida. Una cantidad a la que el holding, debido a su compromiso con las personas en riesgo de vulnerabilidad, ha sumado los mismos kilos, alcanzando un total de 2,3 toneladas de alimentos. Esta donación se traduce en 9.597 raciones aproximadamente, que alimentarán a 42 familias de 2,5 personas (media española) durante 1 mes.
La colaboración de Eurofred Group con los Bancos de Alimentos nació el año 2012 de su voluntad de luchar contra la precariedad alimentaria, una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 1 (Fin de la Pobreza) y 2 (Hambre Cero) y se enmarca en las iniciativas sostenibles que el grupo impulsa para proteger el bienestar de las personas y el medio ambiente de los territorios donde está presente.
«A través de los Bancos de Alimentos buscamos no solo mitigar la inseguridad alimentaria, sino también contribuir activamente a la construcción de comunidades más fuertes y resilientes. Creemos que todas las personas merecen acceso a alimentos nutritivos y de calidad, y estamos comprometidos a utilizar nuestros recursos y alcance para hacer una diferencia positiva en la vida de quienes que más lo necesitan. Esta colaboración no solo refleja nuestros valores fundamentales, sino que también representa un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todos», destaca Leticia Palacios.
© MARKET VISION