O la humanidad se ha vuelto más floja, o el mundo comienza a superarnos. Un estudio encargado por Siemens lo confirma. Y por ello nos propone soluciones.
El informe de tendencias «The Future:Project», efectuado en nombre de Electrodomésticos Siemens, revela que el 72% de los encuestados opina que el mundo actual es «agotador, complejo y abrumador». Casi la misma proporción (70%) anhela más simplicidad en la vida y las actividades cotidianas.
Según el informe, el hogar se convierte en el lugar para relajarse donde la calma se valora más que la autorrealización. Dentro de ello, la cocina desempeña un papel simplificador, actuando como un lugar que reduce el estrés y crea tiempo libre.
El desarrollo de la Inteligencia Artificial en los electrodomésticos puede ofrecer grandes avances en esta dirección y es, por tanto, especialmente aceptado por los encuestados más jóvenes siempre que aporte beneficios claros.
Respuestas a la demanda de simplicidad de uso.
«Como marca líder en el campo de la IA en la cocina, Siemens sigue avanzando», nos dicen. Un ejemplo de ello es el horno iQ700 con reconocimiento de alimentos. Gracias a la inteligencia artificial y a una cámara integrada ahora reconoce automáticamente 80 platos y establece el método de cocción óptimo. «Coloca el plato en el horno, cierra la puerta y listo».
Manejar un horno Siemens puede ser así de sencillo. Y es que, dos de cada tres encuestados (70%) sienten una fuerte necesidad de simplicidad. Fundamentalmente, la de gestionar su energía. A muchos les gustaría tener menos que hacer y, en cambio, poder dejarse llevar y relajarse en el lugar más propio para ello, que es el propio hogar —explica Siemens—.
Algunas de las propuestas para satisfacer estos deseos de simplicidad son:
- Un horno que ya casi no hay que manejar.
- Un lavavajillas que se adapta a las expectativas de sus propietarios mediante de aprendizaje.
En efecto, gracias a la app Home Connect y al asistente de energía, los usuarios pueden visualizar en directo el coste de la energía en las diferentes franjas horarias, pudiendo programar su lavavajillas, su lavadora, su secadora o su horno para que se inicien en las horas más económicas, ahorrando así en la factura de la luz.
Este otoño, la tecnología da un paso más: ahora permite elegir el tipo de tarifa (regulada o de libre mercado), y nos ayuda a ser más sostenibles, indicando los tramos horarios en los que se utiliza un mayor porcentaje de energías renovables.
¡No hagas nada!
Siemens presenta en el aniversario de IFA innovaciones que simplifican la vida, «para que tú puedas no hacer nada».
La IA y las tecnologías innovadoras, así como el diseño y la conectividad, desempeñan aquí un papel importante.
A diferencia de la época de pandemia, por ejemplo, actualmente el hogar ya no es con tanta frecuencia un lugar de realización personal y rendimiento. En su lugar, la gente quiere un descanso de la locura cotidiana, quiere hacer menos cosas en casa y, a veces, «simplemente estar».
Las tecnologías inteligentes y la IA logran que, cada vez más, ya no sea necesario saber y dominar muchas cosas para cocinar bien, tener un aspecto cuidado o contribuir a la protección del clima y el medio ambiente.
Siemens invita a los visitantes de IFA 2024, del 6 al 10 de septiembre, a experimentar las electrodomésticos Siemens de la Cocina Inteligente en el stand del pabellón 1.1, y a disfrutar de un variado programa de espectáculos con el chef de televisión Alexander Kumptner, el experto en pan Jo Semola y otros amigos de la marca.
© MARKET VISION