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Se aplica a ecosistemas de hogares conectados, personalizables según los hábitos de cada individuo, con la aplicación hOn como eje.

A ver, en los cumpleaños puede haber una enorme diferencia de escala. Haier ha enfatizado la coincidencia de dos aniversarios redondos. Pero son incomparables. IFA, el salón de bienes tecnológicos de consumo, cumple 100 años. Y Haier celebra sus primeros 10 años de presencia en Europa.

Lo que ha hecho el grupo chino, y era de esperar, es lanzar una batería de novedades con las tres marcas con las que opera actualmente en este mercado, que son Haier, Candy y Hoover. Sobre cada una de ellas publicamos en Market Visión informaciones separadas. Pero veamos lo que es el resumen común, en palabras del grupo:

«2024 es un año importante tanto para IFA, que celebra su centenario, como para Haier Europe, marcando sus primeros 10 años de historia, proyectos e hitos en el campo del IoT. Desde 2014, cuando la compañía lanzó la primera gama de electrodomésticos conectados en Europa, hasta 2020, cuando se integró la aplicación hOn para la gestión de todos los electrodomésticos de las marcas Haier, Candy y Hoover, marcando el comienzo de nuevos modelos de negocio integrados, como el Washpass, que puede ser completamente guiada por Inteligencia Artificial. Hoy, después de diez años, Haier Europe mantiene el liderazgo en el sector con millones de usuarios conectados gracias a la innovación continua y la selección de socios de primer nivel en el campo del ecosistema conectado».

Como realidad común a todas sus marcas, en IFA, Haier Europe ha presentado el concepto de ecosistema «hOn Smart Home», que integra electrodomésticos conectados, dispositivos de gestión energética, soluciones y servicios complementarios, incluyendo mantenimiento de productos y asociaciones internacionales que permiten acceder a contratos exclusivos de suministro de energía y servicios de compras dedicados. «Todo orquestado por la aplicación hOn».

Los socios incluyen compañías energéticas como Regalgrid, Ostrom, Edison Energia y Tate; comercio electrónico de alimentos y bebidas como Vino.com; proveedores de automatización del hogar como SmartDHome, y seguridad del hogar como Yale; y soluciones de movilidad como Free2Move eSolutions, explorando escenarios avanzados de carga eléctrica.

El objetivo —explican— es ofrecer soluciones hechas a medida que mejoren tanto la gestión energética como la calidad de la vida diaria, creando un entorno hogareño interconectado y sostenible que combina eficiencia, innovación y respeto por el planeta.

En fin, se trata de construir un ecosistema energético doméstico capaz de gestionar la energía de todo el hogar con la Inteligencia Artificial para impulsar la sostenibilidad, el ahorro de la energía y la creación de entornos domésticos donde los ecosistemas conectados desarrollan una plataforma de servicios integrados y omnicanal.

La compañía también está avanzando en el desarrollo del Smart Energy Management, «con el que Haier Europe ofrece el único sistema de gestión de energía solar totalmente propio, que además es capaz de conectarse con los dispositivos domésticos para gestionar los electrodomésticos de forma más eficiente en base a los costes de la energía».

© MARKET VISION


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