Web Analytics

En diez años, los organizadores no habían encontrado una solución de electrodomésticos como la que ofrece Electrolux.

Fundamentalmente es un congreso con múltiples ponencias, acompañado de demostraciones de cocina en vivo, presentaciones de técnicas culinarias innovadoras, catas y degustaciones, homenajes, subastas... La última edición ha tenido lugar del 21 al 23 de enero, con charlas tan sugerentes como «Pescados humildes», «Cómo nace un plato, de la selva a la mesa», «Sabor mediterráneo», «El sabor de los peces planos», «Café, mundo salado», «Técnicas de cocción del marisco», «20 minutos con Albert Adrià», «Cebiches contemporáneos», «Aplicaciones modernas de los granos andinos», «Proteínas y cocción al vacío», «Choco-revolución», o «Cocina orgánica».

Electrolux ha participado en este encuentro aportando electrodomésticos modulares de la gama Inspiration Range para los Talleres Magistrales, donde se realizaba cocina en vivo. Su aportación fue tan decisiva que los organizadores no dudaron en otorgar a la marca un galardón por la mejor innovación tecnológica. «En estos once años que lleva celebrándose, desde 2003, y según nos reconocieron con asombro y satisfacción», dice Fernando Jiménez, «los organizadores no habían encontrado una solución de cocina portátil totalmente equipada, con horno, placa, fregadero, completamente autónoma; simplemente porque no existía».

Esta portabilidad encuentra más campos de aplicación, directamente vinculados al apoyo a las tiendas, y a la voluntad de introducir al usuario en las nuevas «experiencias Electrolux».

El «Mobile Cooking», dice Marisa Martínez-Segarra, responsable de Comunicación, consiste en apostar por el canal provocando que sucedan cosas en los puntos de venta, a fin de generar tráfico para las mismas e interés por los productos premium, que aportan negocio al comercio y satisfacción al usuario. «Para estas demostraciones de showcooking un obstáculo habitual es que muchas tiendas no disponen de tomas o salidas de agua, o suministro eléctrico próximo... con esas cocinas modulares autónomas podemos garantizar que, allí donde las pongamos, podremos desarrollar una actividad en vivo».

En ese marco se encuadra el acuerdo que Electrolux ha suscrito con el grupo Corio, que explota diversos centros comerciales en España, por el que a lo largo del año desarrollará, de forma itinerante y en distintas localizaciones, el evento «Kitchen Community»: montará sobre un espacio singular sus electrodomésticos de la Inspiration Range, con los que hará talleres prácticos de actividades de cocina. El primero se ha celebrado ya del 12 al 19 de febrero en el Sexta Avenida de Madrid.

En resumen, ideas para dar movimiento al mercado e impulsar el segmento premium. Y producto adecuado para conseguirlo.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 203 — marzo 2013 ].

©


Directamente Relacionados

Cron Job Starts