Web Analytics

El programa tratará de dar respuestas en cada uno de esos ejes estratégicos de desarrollo del comercio electro.

Con motivo de la celebración, mañana 21 de marzo en el Bernabéu de Madrid, del I Fórum FECE, del comercio español de electrodomésticos, la semana pasada preguntamos al secretario general de la entidad convocante, Alfredo Gosálvez, sobre las líneas de actuación fundamentales de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos. Algo que ya nos había explicado otras veces, pero que además (y esto es especialmente relevante ahora), es lo que en cierto modo se refleja en el programa del Fórum.

«Esa pregunta —dice Gosálvez— es muy fácil de responder, Humberto, porque esas líneas las tenemos recogidas en el Plan Estratégico. Son cinco:

  • Marco regulatorio. Desde la Federación queremos influir, en la medida de nuestras posibilidades y de lo que nos permita el Gobierno, en que el comercio tenga el mejor marco posible. A día de hoy, cualquier comercio se ve afectado por más de mil normas diferentes, europeas, nacionales, autonómicas, provinciales, locales, de Protección de Datos, de gases fluorados, de numerosos temas.
  • Innovación. Estamos inmersos en procesos de innovación a todos los niveles en la cadena de distribución.
  • Sostenibilidad. Junto con innovación es una de las dos líneas de ámbito transversal: Todo el sector empresarial está dedicando a este asunto gran parte de sus energías. Y no porque lo exijan el Gobierno o la sociedad, sino porque realmente invertir en sostenibilidad es rentable para nuestros negocios.
  • Formación: Desde Fece ayudamos a las empresas, a los grupos, a las plataformas, a mejorar la formación de sus equipos. El comercio de electrodomésticos emplea a 20.000 profesionales de forma directa y 10.000 más de forma indirecta: instaladores, transportistas y montadores. El año pasado diseñamos un curso de especialista en gestión en retail que tuvo mucho éxito y este año nos vamos a involucrar en una segunda edición.
  • Comunicación. Mal haríamos si no comunicamos todo esto que hacemos, y que Fece sea un poco el altavoz del pequeño comercio, de la pequeña cadena, de la plataforma, o del grupo o de las asociaciones territoriales.
  • Si te fijas y lees el programa del Fórum, cada una de las cinco líneas estratégicas está reflejada en las ponencias y las mesas de debate. Así que vamos a intentar dar contenidos y respuestas a las tiendas, en esas líneas maestras de actuación».

    © MARKET VISION


    Relacionados

    Cron Job Starts