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Noticia post-Retail Forum: la tecnología aplicada al retail fue protagonista, pero el comercio personalizado es fundamental.

Como informábamos anteayer, ayer jueves 21 de marzo era un día de coincidencia de varios eventos relacionados con el comercio detallista.

Uno de ellos, el Retail Forum, convocado en su 12ª edición por iKN Spain, que se celebró a lo largo de la jornada en unas salas del Centro de Convenciones Norte del recinto ferial de Ifema Madrid. Acudieron 1.400 asistentes, con 120 oradores y 70 patrocinadores. Inteligencia Artificial, «smart stores», hiper-personalización y otras tendencias fueron protagonistas de las intervenciones.

La organización destaca, entre otras cosas, las siguientes impresiones formuladas durante el evento, y que comparten algunos protagonistas del sector de bienes tecnológicos de consumo:

  • La innovación tecnológica no deja de sorprender. Así lo hemos visto con la creación de la compra autónoma, donde los consumidores utilizan servicios automatizados, como los sistemas de pago sin contacto, para agilizar la experiencia de compra y movilidad. Sin embargo, muchas empresas prefieren mantener el enfoque en el comercio personalizado, valorando la amabilidad y el contacto humano, lo que sigue siendo relevante para los clientes.
    Marta Domínguez, jefa de Márketing en Mediamarkt Iberia, asegura que la cadena se ha adaptado a las necesidades del cliente, manteniendo el contacto humano y el asesoramiento experto. Además, añade que la compra en persona favorece el descenso de devoluciones: «el personal capacitado juega un papel determinante en las decisiones del consumidor para explicarle y asesorarle en persona, según sus necesidades».
  • Se ha destacado la necesidad de estar al día de las nuevas tendencias para llegar a generaciones más consumistas como la Generación Z y los Millennials.Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PC Componentes, ha resaltado la importancia de contar con diferentes canales, dependiendo del tipo de público al que se quieran dirigir. Cada público consume una red social específica dependiendo de su edad o sus intereses, y hay que tener en cuenta el mensaje que se quiere transmitir y a quién, para alcanzarles por el canal más apropiado, ya sea Tiktok, Twitch, Instagram, o cualquier otra red social.

© MARKET VISION


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