Web Analytics

Dyson tenía en la IFA de Berlín un pequeño espacio con un gran producto, y para mostrarlo a la prensa celebró una pequeña conferencia en el propio stand.

Dyson tenía en la IFA de Berlín un pequeño espacio con un gran producto, y para mostrarlo a la prensa celebró una pequeña conferencia en el propio stand.

El consejero delegado Martin McCourt en persona comenzó diciendo que Dyson ya no son sólo aspiradores sino secadores de manos y multiplicadores de aire, y que en todos los ámbitos se ha constituido en una referencia a seguir.

«Tenemos ahora, por ejemplo, cientos de chinos que producen imitaciones del multiplicador de aire, ventiladores sin aspas que se parecen a los nuestros pero que no lo son», y aunque su rendimiento no sea comparable, Dyson no tolera la copia ilegal, así que la persigue con todos los medios disponibles. «Nos gustaría cortarles la cabeza, pero no podemos», así que entablan acciones legales. «En Alemania ya hemos conseguido incautar producto de copia fraudulenta, y recientemente hemos destruido y reciclado varios cientos de copias», dice McCourt con una sonrisa irónica típicamente británica.

La principal novedad de la IFA le ha supuesto a Dyson una inversión de más de tres años en desarrollo. Se trata del DC37, el primer aspirador de cilindro con tecnología patentada «Ball» (bola), para lograr una maniobra fácil del aparato incluso en las esquinas más ceñidas el hogar, donde un aspirador normal no puede tomar las curvas sin tropezar con los muebles y dañarlos. El verdadero efecto de la nueva tecnología (que entre otras cosas coloca más abajo el centro de gravedad) combinada con un systema de «volante o conducción central», no es tanto evitar choques como reducir la necesidad de dar tirones para guiar con precisión el aspirador sobre cualquier tipo de suelo y moqueta en las zonas angulosas.

Después de 500 prototipos, 64 patentes técnicas y 55 de diseño, más otras 39 y 18 (respectivamente) en herramientas adicionales, el nuevo DC37 ha llegado este otoño al mercado, a PVP de entre 439 y 549 euros.

También en IFA Berlín se presentó el nuevo aspirador Digital Slim, sin cable, con cepillo de fibra de carbono caracterizado por propiedades antiestáticas. Dicho modelo, DC35, ha llegado igualmente estas semanas al mercado español.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 195 — octubre 2011 ].

©


Cron Job Starts