AEG, Electrolux y Zanussi integran un portafolio que se adecúa a las necesidades de la distribución y del cliente.
AEG y Electrolux son marcas premium, por encima de la media del mercado, y con producto repleto de especificaciones para dar la máxima satisfacción a su público objetivo.
AEG se orienta al comprador que valora las cualidades del producto alemán. «Como dice nuestro slogan, la perfección tanto en diseño como en prestaciones, o, en alemán, perfekt im form und funktion, lema de AEG desde hace más de cien años. Robustez, estilo, un producto para un público exigente y perfeccionista».
Electrolux es también una gama premium, en este caso enfocada a consumidores que quieren disfrutar en el hogar de productos que beben en el conocimiento adquirido por la marca en entornos profesionales, aspecto que ha sido particularmente enfatizado en la nueva gama «Inspiration Range». «Es una marca para el nuevo chef en casa, o el nuevo gourmet», dice Gabriel Romero, «Product & Segment manager Iberia» de Electrolux. «Un consumidor que desea una experiencia gastronómica divertida y placentera, y que está preocupado también por el diseño en el hogar. Por eso le ofrecemos estéticas novedosas, materiales nobles, y un interfaz de usuario que recuerda mucho a los iPads y los iPhones».
Por último, aunque, como dirían los ingleses, no en un lugar menor, está Zanussi: una marca juvenil para un público amplio, accesible y con precios competitivos.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 203 — marzo 2013 ].©