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  • Daikin apoya la adopción de bombas de calor en el mercado europeo de la calefacción.

Publica su «Informe de Sostenibilidad global 2023», y reafirma su objetivo de neutralidad climática.

La firma Daikin ha publicado su «Informe de Sostenibilidad global 2023», en el que resume los datos ESG de la compañía en todo el mundo y describe la estrategia del Grupo Daikin para avanzar hacia una sociedad sostenible a través de sus actividades empresariales. La edición en inglés de Daikin Industries Ltd, matriz japonesa de Daikin Europe N.V, también incluye los resultados fiscales de la empresa en 2022 y sus planes para el futuro.

Daikin presentó en el año 2019 su plan «Visión Medioambiental 2050», un compromiso para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de sus productos y soluciones hasta 2025. Este compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono es un tema clave en el plan estratégico de gestión quinquenal del grupo, denominado «Fusion 2025».

En la última revisión intermedia del plan el pasado mes de mayo, Daikin introdujo nuevas acciones además de las actividades existentes. Los nuevos objetivos incluyen el establecimiento de emisiones netas de CO2 cero en todas sus oficinas y fábricas de HVAC-R para 2030, así como el apoyo a la adopción de bombas de calor en el mercado europeo de la calefacción.

Siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) en 2019, Daikin ha realizado un análisis de los riesgos y oportunidades que plantea el cambio climático para su negocio y los ha reflejado en sus estrategias de gestión y en su gestión de riesgos.

Algo importante es la constatación de la Neutralidad de Carbono con bombas de calor. En contraste con los métodos tradicionales de calefacción por combustión, la calefacción por bomba de calor está ganando reconocimiento por su capacidad para disminuir sustancialmente las emisiones de CO2. Esta sección del informe presenta iniciativas clave en Europa, donde el mercado está experimentando un rápido crecimiento, y esboza las próximas estrategias para la expansión del negocio.

Por último, es importante el Capital Humano de la compañía. Daikin creó su Escuela de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en 2017 con el fin de cultivar el talento interno para la transformación digital. El informe incluye historias reales de cómo los antiguos alumnos han desempeñado un papel fundamental en diferentes departamentos aprovechando la tecnología digital, lo que ha dado lugar a la creación de nuevas empresas y a una mayor eficiencia operativa.

© MARKET VISION


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