Web Analytics

Entre sus primeros clientes está una sociedad que dirige su ex-par en Samsung, Celestino García.

Conocimos a Francisco Hortigüela cuando era un «expatriado» de Philips, residente en Países Bajos, trabajando en el cuartel general. Regresó a España y se convirtió en director de comunicación. Luego lo fue en Samsung, con rango de vicepresidente, primero en solitario, más tarde en paralelo con Celestino García, repartiéndose cometidos por áreas, y en ambos casos con mucha proyección corporativa.

Después del cese de Celestino, Francisco Hortigüela permaneció brevemente en Samsung hasta ser nombrado director general de la asociación patronal de la electrónica, Ametic, cargo que ocupó a lo largo de cuatro años, hasta el pasado 30 de abril.

Puesto que ingresó en Philips Ibérica en noviembre de 1988, y dado que en grandes corporaciones y asociaciones a veces se pactan retiros a temprana edad, quizá alguno pensó que se tomaría una jubilación anticipada. No ha sido así.

Tras salir de Philips y antes de entrar en Samsung, ya tuvo un par de años de actividad independiente, como propietario de inBusiness Group, un conjunto de dos sociedades dedicadas a comunicación y relaciones públicas, con un área especializada en el márketing deportivo. Ahora ha vuelto a esa actividad con inBusiness 5.0. Su intención es mejorar las relaciones de las empresas y de las administraciones públicas con «su ecosistema».

La firma es una consultora de comunicación, márketing y relaciones institucionales. No está directamente relacionada con nuestro sector, pero creemos que a muchos profesionales electro les gustará conocer el rumbo actual de Hortigüela. Su proyecto no es estrictamente una agencia clásica, sino algo parecido a un bufete de profesionales que trabajan como equipo externo para clientes. A destacar que entre estos figura ya una tecnológica de soluciones de pago, Divilo, que precisamente dirige quien fuese su par en Samsung, Celestino García.

El equipo de inBusiness 5.0 está integrado, además de por Francisco Hortigüela, por Pilar Bernat, fundadora y co-directora del portal de tecnología móvil Zonamovilidad; Juan Carlos Fernández Galindo, exdirector de relaciones con los medios de Telefónica; Ángel López de Ocáriz, exdirector de comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en España; y Pilar Ulecia, directora ejecutiva de BrandBilivers.

© MARKET VISION


Cron Job Starts