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Vende media docena de hipermercados, en los que seguirá operando.

La gran distribución siempre nos atañe, aunque no tan directamente como el comercio especializado. Sin embargo, Carrefour tiene un fuerte peso en el mercado de bienes de consumo no solo alimentario, y concretamente en nuestro sector, de manera que sus noticias son de interés general. Esta es de naturaleza más bien financiera. En España, la patrimonial de bienes raíces de Carrefour ha llevado a cabo una operación importante, con la venta de seis hipermercados, por los que Carrefour Property España se ha embolsado en torno a 100 millones de euros. En principio nada cambia, excepto la liquidez del grupo de hipermercados. Los establecimientos del grupo seguirán operando en los mismos locales pagando un alquiler a los nuevos propietarios. Es lo que en el mercado inmobiliario se conoce como «sale and leaseback», venta y retroalquiler).

Carrefour Property España sigue contando más de un centenar de centros y más de 1,8 millones de metros cuadrados de superficie para nuevos proyectos comerciales, logísticos y de usos mixtos.

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