La conferencia internacional de la firma de línea blanca Beko, perteneciente al grupo turco Arcelik, que acudía por primera vez con gran electrodoméstico a la IFA de Berlín (en un stand de 1.200 m2), corrió a cargo del director general de la filial para Alemania.
La conferencia internacional de la firma de línea blanca Beko, perteneciente al grupo turco Arcelik, que acudía por primera vez con gran electrodoméstico a la IFA de Berlín (en un stand de 1.200 m2), corrió a cargo del director general de la filial para Alemania.
Zafer Üstüner afirmó que Beko es una de las diez mayores marcas del sector en el mundo, la de mayor crecimiento en el mercado europeo, y con un despliegue global, incluyendo producción local en China, pero sin admitir comparación con los rivales de ese país: «respetamos mucho a los fabricantes chinos, pero tenemos tecnología muy fuerte, e importantes inversiones en I+D y en conocimiento».
El stand tenía como motivo conductor y de animación el baloncesto, porque la marca es patrocinadora de la liga de este deporte en varios países y, muy particularmente, lo ha sido de la reciente Euroliga, disputada en Lituania entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre.
El mensaje deportivo de Beko se resume en la frase en inglés: «Life is a game, play smart» (la vida es un juego, juégalo con inteligencia»).
A destacar entre los electrodomésticos los nuevo frigoríficos con Active Dual Coooling No Frost que reducen en un 15% el consumo con respecto a otros aparatos de categoría A+++; y el horno multifunción OIM 25504X, que consume un 40% menos que los comparables de clase A, según la literatura de producto de la marca; y también el 25900X, capaz de hornear pizzas a la perfección e introducirnos en la cocción lenta («slow cooking»).
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 195 — octubre 2011 ].©