Acuerdo con un chef con dos estrellas Michelin.
La marca escandinava de electrodomésticos Asko, actualmente perteneciente al grupo chino Hisense, ha anunciado que ha firmando un acuerdo de colaboración con el chef Javier Aranda para que este sea su embajador de marca en España.
«Elegancia discreta, artesanía de alta calidad y materiales naturales, son el sello diferenciador de los productos Asko, creados cuidadosamente para mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar con el planeta». Cuenta con numerosos cocineros embajadores, en los diferentes países, tales como Valentin Bufolin, Uros Fakuc, Jonas Lagerström y Andreas Larsson. A ellos se suma Javier Aranda, quien «elaborará exquisitas recetas gourmet en una selecta gama de los mejores productos Asko: placas de inducción con extracción incorporada, hornos pirolíticos y combinados y cajones de vacío y calienta platos, conservadores de vino».
A lo largo del presente año la marca y el cocinero trabajarán juntos en diversos proyectos que se reflejarán en las redes sociales y web oficiales.
Javier Aranda se convirtió en 2014 en el chef más joven del mundo en conseguir una Estrella Michelin (en el restaurante La Cabra), con tan solo 27 años. En 2016, sumó una segunda estrella para su establecimiento Gaytán, que dirige actualmente y donde desarrolla una experiencia gastronómica distinta, elaborada en directo, a los ojos del comensal.
Se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo, y en reconocidas cocinas de la mano de grandes chefs como Adolfo, El Bohío, Ars Vivendi, Urrechu, Santceloni y Piñera. Ha sido galardonado, además, con el premio «jóvenes valores» de Thermomix, dos Soles de la Guía Repsol y un premio EME de la guía Metrópoli.
Asko informa que, además de su restaurante Gaytán, en paralelo Aranda actúa como Chef Ejecutivo en Cobos Catering y en el delivery No solo paellas, y acaba de dar el salto internacional con la apertura del restaurante Javier Aranda Korea.
© MARKET VISION