Web Analytics

En febrero próximo, Ambiente reunirá de nuevo a menaje y pae en la mayor convocatoria internacional de «Dining».

En la edición anterior, que se celebró en febrero de 2013, Ambiente contó con 4.714 expositores de 81 países, que ocuparon una superficie de 330.000 metros cuadrados brutos, con sus tradicionales abanicos de oferta (mesa, cocina, menaje del hogar y gastronomía), que proponen experiencias para los cinco sentidos, abarcando artículos de regalo, vivienda y decoración. Desde el punto de vista de la distribución ferial, configuraban tres grandes sectores: Dining, Giving y Living, y las áreas especiales. La edición 2013 fue visitada por 140.000 compradores especializados de 143 países. España estuvo representada por 93 expositores y 2.535 compradores.

La Feria de Fráncfort había creado en 2012 la figura del país socio, que se aplicaría a naciones con capacidad de impartir estilo. Aquel año eligió a Dinamarca. En 2013 desempeñó esa función Francia, bajo el lema «un art de vivre», con la diseñadora Olivia Putman como embajadora del proyecto y Catherine Deneuve como visitante de honor.

En 2014 este papel corresponderá al Japón, que tendrá como embajador del proyecto al arquitecto y diseñador Yukio Hashimoto, y contará con un animado programa de eventos y promociones, y una jornada temática.

Como en cada convocatoria, Ambiente 2014 será de nuevo la primera de las grandes ferias del mercado de consumo, del año respectivo; la más internacional en expositores y visitantes, la que mejor ofrezca el fiel reflejo de la situación económica mundial, y la única que reúna a todos los profesionales, todos los temas, todas las novedades y todas las tendencias bajo un mismo techo.

Los grandes conceptos, las grandes visiones, los grandes negocios, hacen grande a Ambiente. Ambiente 2014 será, como en cada edición, la plataforma más importante del mundo para el comercio de grandes volúmenes fuera de China. Bajo el lema «Volume Sourcing», más de 1.400 expositores con experiencia como exportadores y procedentes de todo el mundo —Asia, África, Sudamérica y Estados Unidos— presentarán sus productos en seis plantas. Su oferta abarca desde productos elaborados industrialmente hasta soluciones personalizadas, pasando por artículos artesanales en grandes volúmenes.

La oferta mundial encuentra su escenario en Ambiente para presentar soluciones para la decoración de espacios de utilización comercial y del mercado Horeca —Hoteles, Restaurantes y Catering— con su programa Contract Business. Alrededor de 250 expositores de 30 países brindan su experiencia y soluciones diseñadas a medida para este sector con una oferta orientada a compradores profesionales, decoradores, interioristas, gastrónomos y hoteleros de categoría.

Ambiente llena de inspiración todos los espacios del hogar. Las tendencias más importantes para el ámbito de la mesa, la cocina, el hogar y los artículos de regalo se presentarán por séptima vez en la Galería 1 durante Ambiente 2014, bajo el lema «Sovereign Composure». El estudio de diseño bora.herke.palmisano analizará y escenificará los cuatro universos de tendencias, que este año serán «stunning temper», «subtle spirit», «serene nature» y «striking mind».

Tras el éxito alcanzado en los dos años anteriores, llegará la tercera edición de la presentación especial Solutions. Los consumidores demandan soluciones inteligentes, en particular en el ámbito del arte culinario y la decoración de la mesa. Los bienes de consumo del futuro se caracterizan por la incorporación de nuevos materiales, prácticas funciones adicionales o un diseño especial. La presentación Solutions presenta soluciones inteligentes y auténticas innovaciones técnicas.

Por todas estas circunstancias Ambiente es la feria de referencia internacional y el número uno del mundo para todos los productos relacionados con la mesa, la cocina, el hogar y la decoración. Los bienes de consumo del futuro combinan con acierto el diseño estético y la funcionalidad, y en ambas direcciones se están haciendo importantes desarrollos.

La feria espera un aumento de sus magnitudes, tanto en expositores como en metros cuadrados, y también en visitantes. España reforzará también su presencia. Concretamente en expositores, ha rebasado ya el centenar de inscripciones.

Según fuentes de la feria, esta tendencia expansiva de los expositores españoles en Ambiente se advierte también en otras manifestaciones de Messe Frankfurt de distintos sectores, y lo interpretan como la expresión de una toma de conciencia del empresariado español acerca de la necesidad de abrirse caminos en el mercado internacional.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 207 — ].

©


Cron Job Starts