Web Analytics

La red social identifica tendencias para 2025 en su informe «Pinterest Predicts»: la Generación Z quiere lo caótico y medievalista.

¡Vaya! Nos hemos pasado años diciendo que «menos es más», lema de la tendencia minimalista por excelencia, y ahora nos vamos al lado opuesto: «más es más». ¿Volvemos a algo barroco y recargado? Pinterest prefiere hablar del antónimo del minimalismo, o sea, el maximalismo.

«El maximalismo está de vuelta, y 2025 será el año de la audacia y la expresión única. Así lo revela el informe anual de tendencias de Pinterest, "Pinterest Predicts", que ofrece un vistazo anticipado a las principales corrientes que influirán en los consumidores y anunciantes en el próximo año», nos dice un comunicado de la red social. «Con una precisión comprobada del 80% en los últimos cinco años, el informe se basa en patrones de búsqueda y comportamientos de su gran comunidad de usuarios».

¿Cómo se elaboran estas predicciones?

«Más de 500 millones de personas visitan Pinterest cada mes para buscar y comprar el próximo gran producto, lo que brinda una perspectiva única de anticiparse a lo que está por venir. Al analizar el crecimiento interanual de los términos de búsqueda, Pinterest identifica los patrones de rápido crecimiento y selecciona los hallazgos para el informe prospectivo. El informe muestra que la generación Z impulsa el 65% de estas tendencias, aunque todas las generaciones están representadas en el estudio.

»El maximalismo también se posiciona como una declaración de estilo dominante, con personas buscando destacar a través de elecciones audaces y sensoriales. Desde pasteles caóticos hasta decoración medieval, el mensaje es claro: más es más».

El informe enumera 20 tendencias para 2025 en decoración del hogar, moda, belleza, viajes, alimentación y bebidas.

Tendencias en Moda.

En lo que nos atañe, que es el sector del Hogar (Pinterest menciona también un sector de Entretenimiento, pero no tiene nada que ver con la electrónica de consumo), enumera las siguientes, que reproducimos de modo literal:

Tendencias en Hogar.

  • Tu niño interior: El niño interior de todos irá a nuevos lugares coloridos en 2025. La generación Z y la generación X planean pintar murales divertidos en los muebles, animar las habitaciones con molduras con contraste y transformar los armarios monótonos con colores primarios.

  • Más es más: En 2025, todo viene sobrecargado. Este año, la generación X y boomers combinarán patrones brillantes y atrevidos, diseños eclécticos y texturas encantadoras con todos los colores del arcoíris. Y en cuanto a las capas… ¡veremos unas cuantas!

[Difícil de imaginar que estas dos tendencias puedan tener reflejo en electrodomésticos, salvo que puedan reforzar a propuestas muy originales, como la estética Dolce Gabbana en Pae de Smeg. Pero quizá incidan sobre el mobiliario de la cocina equipada, más recargada y menos simple en sus líneas. Observaciones de Market Visión].

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts