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Casi un tercio del mercado Context en portátiles, y subiendo de gama.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Acer?

—La cercanía al cliente: intentamos entender qué es lo que demanda el usuario, y a partir de ahí ofrecer los productos que se adapten a sus necesidades. Así puede verse en nuestro completo portfolio de portátiles, que incluso acercan a los clientes la funcionalidad táctil.

¿Producto estrella?

—Estos meses nos sentimos muy cómodos trabajando el tablet. En IFA anunciamos el 10” Android, que nos faltaba para completar la familia. Pero también estamos muy satisfechos de las opciones que aportamos en ultrabooks y convertibles, mitad tablet mitad portátil.

¿Cuál es la situación de Acer hoy en el mercado español?

—En portátiles hemos estado este año en un 30% de cuota, según Context (ventas de nuestros mayoristas), con meses de claro crecimiento, como agosto.

El portátil siempre ha sido nuestra mayor fuerza, nuestra razón de ser, y aunque ahora han entrado en escena otro tipo de conceptos y dispositivos, que también vamos a cubrir, no vamos a dejarlo de lado, siempre ha sido nuestra referencia.

Acer fue sinónimo, hace tiempo, de producto de entrada de precio. ¿Y ahora?

—La primera punta de precio es cada vez más algo de nuestro pasado histórico. Seguimos siendo muy competitivos, pero los datos del mercado nos dicen que cada vez copamos mayor «share» en gamas de precio medias y altas.

En el último año hemos recorrido un gran camino en ese sentido, y de hecho cada vez se nos ve menos en esa primera entrada de precio: hay otros jugadores que ocupan ese espacio por nosotros.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 206 — ].

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