Web Analytics

Marca: Oster

En alianza con La Española, la batidora y el aceite nos proponen evitar más desperdicio de comida.

Según datos proporcionados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en España se tiran más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto supone más de 250 kilos de comida desperdiciada cada segundo.

Newell Brands, con su marca de pequeño electrodoméstico Oster, y un gran protagonista en el mercado de batidoras de vaso, se ha aliado con Acesur, y sus aceites La Española, «para frenar la cultura del desperdicio alimentario». ¿Y cómo hacerlo? Homenajeando a un plato tradicional, sabroso y que aprovecha los alimentos.

El salmorejo es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española, que permite aprovechar algunos alimentos que solemos tener en casa y que están próximos a perecer.

Ambas marcas nos recuerdan que, según los más puristas del salmorejo, esta receta solo lleva cinco ingredientes: tomate, pan de telera, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. El secreto para obtener un auténtico salmorejo es usar buenos ingredientes, siendo muy importante utilizar un aceite de oliva virgen extra de calidad superior. A ello se suma una preparación que obtenga una crema fina y suave al paladar.

Bueno, si ustedes imaginan que nos van a proponer utilizar aceite La Española y una batidora Oster, están acertados, por supuesto. Veamos cómo nos proponen que lo hagamos:

El perfecto salmorejo:

Ingredientes:
• 1 kg de tomates maduros
• 200 g de pan de telera o pan de miga
• 100 g de aceite de oliva virgen extra Gourmet Hojiblanca La Española
• 1 diente de ajo
• 10 g de sal
• Ingredientes guarnición
• 1 huevo duro
• Jamón serrano

Preparación:
1) En primer lugar, pelamos los tomates y los introducimos en el vaso de nuestra batidora Oster. Añadimos también el ajo y trituramos hasta que quede sin grumos.
2) A continuación, añadimos el pan, el aceite de oliva virgen extra Gourmet Hojiblanca de La Española y volvemos a batir hasta obtener una crema fina.
3) Luego lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.
4) Para tomarla, colocamos el salmorejo en un bol y decoramos con huevo duro picado, tiras de jamón y un chorrito de aceite de oliva.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts