La marca alemana ha presentado nuevo catálogo de producto, en el que la sostenibilidad es prioritaria.
La marca alemana Bosch nos recuerda que los electrodomésticos representan aproximadamente la mitad del consumo de energía eléctrica de los hogares, y que entre un 70 y un 90% de su impacto medioambiental se produce durante el uso a lo largo de su vida útil.
Por esa razón, «como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Bosch se esfuerza cada año por incluir en su catálogo de electrodomésticos de línea blanca productos con innovaciones tecnológicas más eficientes y orientadas a la reducción del consumo de recursos y de emisiones de CO2».
Una parte del desafío se aborda ya desde el momento de la concepción y construcción de los aparatos. Por supuesto, también en el funcionamiento de los mismos. Y eso puede apreciarse en el último catálogo de producto de la marca.
Un factor determinante en el impacto medioambiental de los electrodomésticos es la materia prima utilizada en su fabricación. Por ello, Bosch ha incluido en su nuevo catálogo dos nuevos combis aún más sostenibles, que incorporan hasta un 27% de material reciclado y se reduce en un 33% la huella de carbono en su proceso de fabricación. Además, tanto el modelo de anchura estándar como el combi XXL de ancho 70 cm están equipados con sistema de conservación VitaFresh, el renovado circuito de refrigeración Twin NoFrost y el compresor con tecnología Inverter. Todo ello contribuye a una conservación óptima de los alimentos, una reducción del consumo de energía y un funcionamiento especialmente silencioso.
La marca Bosch informa que, gracias al asistente de energía de la aplicación Home Connect, se puede visualizar el coste real de la energía en cada tramo horario, para programar un funcionamiento de los electrodomésticos más económico y respetuoso con el medio ambiente. Pero los ahorros, tanto de energía como de agua y otros ingredientes, pueden lograrse en cualquier franja horaria.
Es posible ahorrar en lavado y secado. «Para garantizar el cuidado de cada prenda, así como el mínimo consumo, es imprescindible utilizar la cantidad adecuada de detergente y suavizante en cada ciclo de lavado. Para que hacerlo sea aún más cómodo y sencillo, Bosch renueva su gama de lavadoras i-DOS con autodosificación inteligente. Gracias a esta tecnología, se evitan los problemas generados por un exceso de detergente y suavizante y se reduce el consumo de agua hasta 10 litros por ciclo. Como novedad, la app Home Connect incorpora un lector de detergente, que escanea el código de barras para optimizar la dosificación automática en función del grado de concentración del mismo y de la dureza del agua. Además, incorpora en su gama de lavado el programa IronAssit, que permite reducir las arrugas, gracias al tratamiento de la ropa con vapor, facilitando o incluso eliminando el proceso de planchado».
Bosch también lanza nuevas secadoras con tecnología de bomba de calor, que aprovecha el calor desprendido durante el proceso de condensación del agua y reduce la temperatura de secado hasta en 30ºC. Además, gracias al condensador autolimpiante se eliminan las pelusas de forma automática unas 4 veces durante el ciclo de secado. Esto supone un 70% menos de consumo de energía frente a las secadoras convencionales y mantiene el rendimiento y la eficiencia de la secadora durante toda su vida útil.
Por último, en cocción dispone de placas con extractor integrado, que completan la gama con una nueva incorporación de 60 cm de ancho. Ahora también es posible tener la campana integrada en la placa incluso en la medida estándar de placa de cocción.
Y, ahora, promociones de reembolso en productos seleccionados.
Son propuestas «para que vivir de forma sostenible sea más fácil desde el propio hogar». Así, ahora, al comprar una placa con extractor integrado o un frigorífico combi XXL de gran capacidad (de 70 u 86 cm de ancho o los modelos multipuerta), es posible recibir un reembolso de hasta 200 €».