Tiene un corazón de inteligencia artificial, para lograr «un viaje más suave» (y con larga batería).
Acer son ordenadores ¿no es cierto? Sin embargo, estas casas de bienes tecnológicos cada vez se adentran más en terrenos colaterales, desde el pequeño electrodoméstico hasta la movilidad. Ahora, Acer ha presentado ebii. Se trata de una bicicleta eléctrica monomotor «impulsada por inteligencia artificial», diseñada para desplazamientos urbanos. Bueno, impulsada probablemente no, pero gobernada sí. Impulsar lo hace el músculo del ciclista, y/o un motor eléctrico, puesto que es una tarea coordinada.
Lo que hace esta bicicleta eléctrica es utilizar «una caja de control de vehículo inteligente que alberga todo lo necesario para un viaje agradable y sin esfuerzo». En efecto, ebiiAssist se adapta automáticamente a las condiciones de la ruta, la potencia de pedaleo y las preferencias del usuario para un viaje más suave.
«Nuestro debut en el mercado de las bicicletas eléctricas es un trabajo de las filiales de Acer: el sistema de alimentación de MPS Energy y la informática para ciclismo de Xplova», dice Jerry Kao, Co-COO de Acer Inc.
Acer ebii se distingue por su singular arquitectura modular que integra el paquete de baterías y la caja de control en una única caja de control inteligente y compacta para vehículos. Su diseño innovador permite una carga y un transporte de la batería sencillos, un mantenimiento simple y una capacidad de actualización sin estrés en un diseño elegante y eficiente.
Funciones inteligentes para una experiencia adaptativa.
La función ebiiAssist de la bicicleta, impulsada por IA, se adapta a la potencia de pedaleo del ciclista, a las condiciones de conducción y al nivel de asistencia preferido, a la vez que se adecúa de forma inteligente con el tiempo para ofrecer una experiencia más personalizada. Durante los recorridos, el controlador aprovecha su tecnología de IA para ajustar automáticamente la potencia del motor y proporcionar una conducción sin esfuerzo en función del pedaleo del usuario y del entorno de la ruta.
La IA de la ebii también aprovecha los macrodatos y recopila información de los usuarios a través de la aplicación complementaria ebiiGO. Los usuarios pueden conectar su teléfono a la e-bike a través de bluetooth y utilizar ebiiGO para comprobar las rutas recomendadas, la duración de la batería, la velocidad de conducción, los ajustes de desbloqueo automático y mucho más, para tener un mayor control sobre sus aventuras urbanas.
Puntos destacados:
- Tecnología basada en IA que se adapta a las condiciones de conducción, la potencia de pedaleo y el nivel de asistencia preferido del usuario para una experiencia de conducción óptima y personalizada. ¿Ya lo hemos dicho antes? En efecto. Es una de sus características principales.
- El control de misión ebiiRide ajusta el uso de la batería en función de la distancia de destino para garantizar que los usuarios lleguen a donde tienen que ir.
- Los usuarios pueden ir más lejos y durante más tiempo con la batería intercambiable y de carga rápida de ebii.
- Acer ebii cuenta con un diseño elegante, resaltado por curvas suaves, acabado blanco mate y marco de aleación de aluminio ligero que añade estilo en la carretera.
- Equipada con una transmisión por correa de carbono inoxidable y neumáticos sin aire ni pinchazos, fabricados con materiales reciclables de circuito cerrado, para un fácil mantenimiento.
Batería duradera y extraíble.
La batería puede funcionar hasta 110 km y se carga hasta el 100% de la vida de la batería en solo 2,5 horas. Asimismo, la distribución de energía optimizada por IA ayuda a extender la vida de la batería para soportar un día completo de viaje. Está fabricada con un diseño de alta integridad de MPS Energy, que utiliza una disposición de celdas y un soporte únicos para una mayor protección y seguridad de la carga. La batería de carga rápida también se ha sometido a rigurosas pruebas y aprobaciones de certificación para garantizar la máxima fiabilidad y seguridad.
Los usuarios pueden extraer fácilmente la batería, que puede funcionar como cargador portátil para otros dispositivos. También se le puede acoplar un asa cuidadosamente diseñado para transportar la batería cómodamente sobre la marcha.
Acer ebii llegará a España en septiembre. Hagan hucha y aparten un par de miles de euros, para esa ocasión.
© MARKET VISION