Web Analytics

La domótica ofrece soluciones de casa conectada ara los mayores de la familia, los hogares con hijos y para los más viajeros.

Personalmente, ya no sabemos si debemos utilizar en Market Visión la palabra «domótica», que en su día definió a todo un sector de productos y aplicaciones, o pasarnos de manera definitiva al «Smart home» o «vivienda inteligente, que es la que actualmente utiliza la mayoría de las personas del ramo. Sin embargo, quedan algunos que no renuncian al viejo término. Es el caso de Delta Dore, aunque también recurra a la expresión de «Smart home».

«Como bien sabemos —nos cuentan—, los hogares inteligentes ofrecen muchos beneficios y comodidades que nunca antes podríamos haber imaginado. De hecho, un 48% de los españoles cuenta ya con elementos Smart Home en sus casas. Esto es gracias a las nuevas tecnologías, que se adaptan a nuestras necesidades y distintos estilos de vida. Por otro lado, la sociedad cada vez está más comprometida con la sostenibilidad y las casas inteligentes son un gran paso para contribuir de manera positiva al medio ambiente, permitiendo un uso eficiente de la energía, que se pueden traducir en unos ahorros anuales de hasta un 30%».

Lo que sigue es un extracto del argumentario de Delta Dore:

Según tu estilo de vida, tu trabajo, el número de miembros que forman la unidad familiar, el tiempo que pasas en casa o las actividades que realizas, la domótica puede ofrecerte soluciones muy diversas. Desde Delta Dore, la empresa experta en soluciones domóticas para la casa conectada, saben que cada persona es un mundo y por ello diseñan y trabajan en soluciones y sistemas que se adapten a cada estilo de vida, respondiendo a sus problemas y exigencias.

  1. Los mayores de la familia. El paso de los años avanza para todos. Con el paso del tiempo algunas tareas y nos resultan más complejas de realizar, o incluso se nos olvidan. En España más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas. La domótica es una pieza fundamental para poder garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros seres queridos. Con los productos adecuados es posible controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos, el correcto cierre de la puerta de entrada e incluso posibilitar la comunicación directa con las personas de la casa desde cualquier lugar, una función muy valiosa para el contacto entre familiares. Con el pack de cámara interior conectada Tycam 1100 de Delta Dore, es posible proteger la vivienda y a las personas que están dentro, pudiendo personalizar las notificaciones de alerta y controlar el interior en todo momento y desde cualquier lugar.
  2. Familias. El concepto de familia ha evolucionado mucho en los últimos años. Las familias de dos ingresos representan ya el 54% entre los adultos jóvenes. El concepto familia e hijos lleva consigo tiempo y preocupaciones. La domótica ayuda a agilizar algunas tareas del hogar y apoyar en el día a día a cada uno de los miembros. Así, es posible mantener controlada la entrada y salida del hogar, a través de cerraduras inteligentes, que además podrán servir de ayuda en hipotético caso de perder u olvidarse la llave, pudiendo abrir la puerta desde cualquier lugar en caso de ser necesario. También se posibilita el apagado completo de las luces del hogar desde la comodidad de la cama, programar el calentado de la comida en el camino a casa o incluso controlar el gasto de los electrodomésticos. Otro tema muy importante es la seguridad, poder mantener la casa vigilada y alertar ante intrusiones. Por ejemplo, con el sistema de alarma de intrusión Pack Tyxal+ de Delta Dore es posible distinguir entre el movimiento de las mascotas y controlar todo desde tu smartphone.
  3. Para los más viajeros. Las casas inteligentes ofrecen ventajas para quienes frecuentemente están de viaje y se pasan muchos días lejos de su casa. ¿Sabías que cada día en España se producen cerca de 250 robos con fuerza en domicilios? Gracias al control remoto mediante las aplicaciones en el dispositivo móvil, controlar la seguridad de tu casa nunca había sido tan fácil. La simulación de presencia es otra de las opciones para asegurar la protección del espacio. Con las persianas motorizadas Tymoov2 de Delta Dore es posible programarlas para que suban a primera hora de la mañana y bajen a medida que se vaya la luz. Otra técnica útil para simular la presencia de alguien en la casa puede ser utilizar distintos electrodomésticos como la radio o la televisión. Así, si alguien se acerca a la puerta escuchará voces dentro y posiblemente puedas ahuyentarlo.

«La domótica es capaz de adaptarse a cada persona y estilo de vida. Desde Delta Dore ofrecen soluciones conectadas con el objetivo de facilitar procesos y reducir las preocupaciones del día a día», dicen desde la marca.

© MARKET VISION


Cron Job Starts