Web Analytics

Marca: Teka

La marca mostró en un evento las posibilidades del horno MaestroPizza, con propuestas para sorprender a invitados.

En un calendario tan repleto de días internacionales es fácil que se nos escape alguno de ellos, pero el viernes 9 de febrero ha sido el Día Mundial de la Pizza, y eso es algo tan grato al gastrónomo (la pizza es un plato humilde pero universal, variado, apetitoso y agradecido) como al cocinero, que puede optar por una pizza básica apelando a las raíces populares, o dar rienda suelta a la creatividad culinaria.

Con ocasión de esa fecha, la marca de electrodomésticos Teka ha publicado un recetario exclusivo con diferentes opciones para preparar este plato italiano, de fama internacional. Con él, Teka busca ampliar el abanico de posibilidades de esta preparación.

El recetario incluye los pasos básicos para la elaboración de la masa, elemento clave para conseguir una tradicional pizza al estilo napolitano, así como diferentes propuestas de preparación que pueden utilizarse para entrantes, platos principales e, incluso, postres.

Entre las opciones propuestas, destacan los palitos de pizza, la pizza estrellada, el calzone prosciutto, una focaccia de cebolla morada y romero, pizza diavola, pizza de chorizo picante a la barbacoa…

Asimismo, podremos aprender a realizar pizza con masa de coliflor, mini pizzas veganas y pizza con carpaccio. Como postre, Teka nos propone realizar una pizza dulce de chocolate para sorprender a nuestros invitados.

El recetario está disponible en la web de Teka, en el siguiente enlace:Recetario Pizzas Teka

 

Concurso Día Mundial de la Pizza.

Además, Teka celebró el jueves 9 un evento en el que se dieron, en vivo, las claves para realizar una auténtica pizza napolitana, desde su amasado hasta el tiempo y temperatura de horneado, sin perder de vista la importancia de los ingredientes.

Leonardo Capelas, Global Design Manager de Teka, ha explicado que «la clave de la pizza napolitana es la masa, que debe tener un tiempo adecuado de fermentación. Lo ideal sería que este proceso se realizara durante al menos 48 horas, para garantizar su ligereza y fácil digestión. También es importante la calidad de los ingredientes, desde la harina hasta el aceite, ya que van a marcar la diferencia en el resultado final. Y a todo lo anterior, hay que añadir una temperatura correcta de horneado, de 340º, que en Teka es posible realizar con nuestro horno MaestroPizza».

Los asistentes al evento en Madrid, en que se hizo esta presentación, pudieron comprobar las ventajas de MaestroPizza, una de las principales innovaciones de Teka lanzadas en los últimos años, que ha obtenido algunos de los premios de diseño más prestigiosos del sector, como el Premio International Good Design, el Premio Europeo de Diseño de Producto y el Premio Internacional de Diseño.

MaestroPizza es el único horno doméstico que cuenta con una función específica que permite alcanzar una temperatura de 340ºC, perfecta para cocinar pizzas como un profesional. Gracias a su innovadora tecnología, MaestroPizza puede cocinar hasta diez pizzas en tan solo 30 minutos, consiguiendo que los ingredientes conserven todo su sabor.

El horno dispone de otras 8 funciones de cocinado, así como de accesorios profesionales como una piedra especial cerámica sobre la que se coloca la pizza y facilita la absorción de la humedad de la masa para conseguir un resultado crujiente y un horneado perfecto, similar al de los hornos de piedra tradicionales. MaestroPizza también incluye una pala de acero inoxidable ideada para introducir y sacar la pizza de forma fácil y sin romperla. Su puerta de cuatro cristales garantiza el aislamiento térmico interior y que la parte exterior se mantenga a temperatura ambiente, para mayor seguridad.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts