Introduce novedades que demandaban los video-blogueros, como un gran angular amplio, y funciones típicas para estos usuarios.
Sony comunicó ayer el lanzamiento de la segunda generación de cámaras ZV-1 de la serie vlog ZV, pensadas para blogueros de youtube y similares (de ahí la palabra «vlog», video-bloggers). Se trata de la cámara ZV-1 II, que incluye características demandadas y populares. Por ejemplo, un angular mayor.
No estará disponible hasta julio, y habrá que romper la hucha, pues se sitúa en el listón de los 1.000 euros. Pero, bueno, ¡es para vlogeros! (lo que, en muchos casos, es una profesión, por lo que se trata de un útil de trabajo).
Las descripciones de Sony suelen ser muy pormernorizadas. Haremos un resumen. Características a destacar:
- Sensor de imagen de tipo 1.0 Exmor RS, de unos 20,1 megapíxeles efectivos).
- Conmutador que obtiene un hermoso bokeh desenfocando el fondo con un solo toque.
- Motor de procesamiento de imágenes BIONZ X.
- Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T 18-50mm F1.8-4.
- Es decir: zoom óptico hasta 50 mm. en modo tele.
- Y Gran angular 18 mm que lo encuadra todo, desde selfis grupales hasta interiores estrechos, o desde grabaciones dinámicas de escenas cotidianas hasta el reconocimiento de varias caras para mantenerlas todas enfocadas y nítidas.
- Micrófono de tres cápsulas inteligente: En modo automático, la cámara reconoce las caras humanas o los objetos y automáticamente cambia la dirección de los micrófonos integrados a modo frontal o todas las direcciones.
- En modo manual es posible seleccionar micrófono Frontal para los selfis, Trasero cuando se graba con narración o Todas las direcciones.
- El paravientos incluido asegura la grabación nítida del locutor en el exterior.
- Adaptador de zapata de interfaz múltiple y conector de micrófono de 3,5 mm.
- Configuración de vlog cinematográfico, respondiendo a las peticiones para hacer tomas de ambiente con facilidad. Basta con tocar el icono de función en la pantalla y la cámara se configurará automáticamente en tamaño CinemaScope (2.35:1) con una frecuencia de imagen de 24 fps, la misma que en las películas de cine.
- 10 estilos de preajuste para adaptar a las preferencias creativas y funciones de imagen de nivel profesional.
- Prioridad de la cara AE y Efecto de piel suave detectan las caras de forma automática y ajustan la exposición para optimizar la iluminación facial, sin importar la luz.
- Sistema Fast Hybrid AF. Incluso en alta definición 4K, en la que se requiere un enfoque preciso, la cámara mantendrá las imágenes nítidas gracias al mismo sistema Fast Hybrid AF de las cámaras de la serie alpha.
- Función presentación de productos. Grabación idónea de los vídeos de análisis de productos con transiciones de enfoque fluidas desde la cara hasta el objeto en demostración.
- Modo de grabación S&Qvix para grabar con una velocidad hasta 5 veces más lenta o hasta 60 veces más rápida.
- Sensibilidad ISO de 125 a 12800: imágenes nítidas con menos ruido, incluso en condiciones de poca iluminación.
- Estabilización electrónica de la imagen Modo Activo. Muy útil para la grabación de vídeos sin trípode y para la toma de secuencias a cámara rápida o lenta.
- Filtro ND (densidad neutra) integrado: Reduce la exposición en tres pasos y permitir una hermoso bokeh de fondo profundo incluso en condiciones de gran iluminación.
- Es posible compartir el contenido con una sencilla conexión del teléfono.
- La aplicación Creators permite controlar la ZV-1 II desde un teléfono, monitorizar la batería de la cámara y el estado del sistema, editar la fecha y los nombres de la cámara y transferir de forma sencilla fotografía y vídeos, incluso en segundo plano. También ofrece una forma cómoda de actualizar el software de la cámara.
- Para transmitir en vivo y en alta calidad de forma sencilla, basta con conectar la ZV-1 II al PC o al teléfono con un cable USB no incluido (vete a comprarlo a una tienda) para utilizarla como una webcam.