Un ejemplo de innovación responsable: leches vegetales y preparación de recetas con emulsión, sin que se pierda ningún ingrediente.
En el mes de marzo informamos sobre la nominación de un producto Jata para los premios GIA (Global Innovation Awards), que se otorgaban en Chicago durante la feria IHA. El producto era el Emulsionizer, que fue escogido en la categoría de «Mejor Producto Sostenible». No se trata de un electrodoméstico en sí mismo, sino de un utensilio que se emplea en combinación con una batidora de brazo, y que permite obtener emulsiones y preparaciones culinarias fáciles y sabrosas.
Para el lector del sector de electrodomésticos, Emulsionizer es una evolución profesional del ya conocido Milker, que suele presentar el cocinero Arguiñano en su programa de televisión. Este (Emulsionizer) se dirige más al sector de hostelería y restauración, y por ese motivo en España se presentó, también en marzo, en el salón Hostelco de Barcelona. No obstante, puede emplearse igualmente en el hogar, permitiendo en este caso no solo obtener leches vegetales sino preparaciones como un Gazpacho Verde.
En el primer vídeo de esta noticia, muy breve (dos minutos) puede verse a Rubén Navaridas, director comercial de Jata Hogar, explicando para Market Visión, en el stand de la marca en Hostelco, la novedad del Emulsionizer.
A continuación, Íñigo Lahuerta nos explica, también en un vídeo corto de menos de siete minutos, cómo preparar un Gazpacho Verde exquisito, sin que se desperdicie ningún ingrediente, pues se puede obtener como subproducto un guacamole para untar. En efecto, un ejemplo de sostenibilidad, sumado a una ventaja para la preparación culinaria.
© MARKET VISION