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Marca: Grundig

El compromiso de la marca con la sostenibilidad se reafirma el 5 de junio: ayudar a proteger el medio ambiente es fácil.

La marca Grundig comunica que reafirma su compromiso con la sostenibilidad, del que ya viene haciendo gala desde hace meses (en realidad, años), y que considera imprescindible reiterar con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo miércoles, 5 de junio.

«Con un enfoque centrado en tecnologías sostenibles, la compañía está redefiniendo el panorama doméstico al ofrecer soluciones que no solo son energéticamente eficientes, sino que también están diseñadas para reducir el impacto ambiental en el planeta. Desde electrodomésticos hasta electrónica de consumo, Grundig lidera el camino hacia un futuro más sostenible, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para crear un mundo mejor para las generaciones futuras», afirman desde la compañía.

Un 70% de la población encuestada en España considera que la conservación del medio ambiente es un desafío inmediato y urgente, sentimiento que lideran sobre todo las mujeres.

En palabras de Manuel Royo, director de Márketing de Grundig para Iberia, «este nivel de conciencia refleja una creciente preocupación por el estado del planeta y subraya la necesidad de adoptar medidas significativas para abordar los desafíos ambientales actuales. En Grundig priorizamos la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, respondiendo así a una creciente demanda de soluciones eco-conscientes por parte de consumidores preocupados por el futuro del planeta».

El compromiso de la compañía con un diseño elegante y sostenible se combina con la calidad. Se esfuerzan por crear productos duraderos que promuevan un consumo consciente y respetuoso con el medio ambiente. Se procura que cada electrodoméstico sea una inversión duradera en armonía con el planeta.

«En Grundig, nos enfrentamos al reto de ofrecer soluciones que no solo satisfagan las necesidades del usuario, sino que también preserven el planeta para las generaciones futuras. En este viaje, integramos nuestra filosofía y modelo de negocio sostenible con nuestra propuesta de productos, desde tecnologías innovadoras hasta la selección de materiales sostenibles. La eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono son características fundamentales de nuestros productos, que ofrecen un rendimiento excepcional sin comprometer la calidad ni el diseño».

Hay numerosos ejemplos del modo en que Grundig manifiesta de manera activa su vocación en pro del medio ambiente:

  • Modos Eco y Ahorro de Energía. Los productos Grundig cuentan con modos especiales de ahorro de energía o modos eco que optimizan el rendimiento del dispositivo mientras minimizan el consumo de energía.
  • Tecnologías contra el Desperdicio de Alimentos. La iniciativa Respect Food, adoptada por la compañía, defienda la causa de reducir los desperdicios de alimentos. El sistema de circulación AeroFresh que prolonga la frescura de los alimentos, o la zona Especial VitaminaZone que conserva durante más tiempo el contenido de vitamina C y A de frutas y verduras, son soluciones técnicas para disfrutar de los alimentos durante más tiempo con su máxima calidad nutricional.
  • Inteligencia en el cuidado del agua. Tecnologías como Watercare, para reducir la cantidad de microfibras liberadas durante el lavado de la ropa, o ProDose, que optimiza la cantidad de detergente en el lavavajillas, combaten la contaminación del agua y favorecen un menor consumo de agua y detergente en cada lavado.
  • Materiales reciclados y sostenibles. Desde el proceso de fabricación del producto hasta la entrega del producto final, Grundig ofrece un amplio porfolio de electrodomésticos fabricados con PET reciclado, plástico de origen biológico, restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar que se recuperan y reciclan.

© MARKET VISION


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