La marca ha presentado en CES Las Vegas los nuevos modelos, más finos, muy potentes y con IA.
La serie ROG de Asus lleva por nombre una sigla en inglés, que significa «Republic of Gamers», la república de los jugadores. El nuevo enfoquen de ROG Phone 8 representa, según la marca, «el inicio de un revolucionario viaje que redefinirá la excelencia del gaming para móviles». Este viaje ha comenzado a hacerse visible en el reciente CES Las Vegas.
«En la mayor redefinición de su historia, la serie ROG Phone 8 ha pasado de ser un teléfono puramente para gamers a convertirse en un dispositivo premium futurista que cambia las reglas del juego», dicen desde Asus. Veamos cómo.
El cuerpo es más delgado (un 15% más que la generación anterior) y ligero y presenta biseles más finos. Diseñado como un potente dispositivo para gamers, streamers, creadores de contenido y otros, destaca por la combinación de funciones de juego y un excelente rendimiento con IA, diseño de gran calidad y utilidad para el día a día.
La serie ROG Phone 8 se ha rediseñado completamente, manteniendo sus credenciales para gamers y ampliando su atractivo para quienes simplemente buscan un teléfono de altas prestaciones. En el núcleo de la serie encontramos la Snapdragon 8 Gen 3 Mobile Platform, respaldada por 8533 Mb/s de RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0. Para permitir sesiones maratonianas de juego sin sobrecalentamiento, el diseño Rapid-Cooling Conductor (parte del avanzado diseño térmico GameCool 8) lleva el calor directamente del procesador a la cubierta posterior. Además, el nuevo enfriador de clip AeroActive Cooler X es ahora un 29% más pequeño, pero ofrece 1,2 veces más eficiencia térmica, pues reduce la temperatura de la cubierta posterior en 26°C.
La serie ROG Phone 8 presenta los primeros smartphones para gamers del mundo con un grado de protección IP68, para resistir la entrada de polvo y agua.
Por otra parte, la serie ROG Phone 8 Pro tiene un nuevo panel AMOLED (Samsung E6) flexible de 6,78" que admite frecuencias de actualización adaptativas mediante la tecnología LTPO. El sistema puede ajustar la frecuencia de actualización automáticamente de 1 a 120 Hz, en función de la tarea en curso, para reducir el consumo de energía. Los usuarios también pueden seleccionar una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz para jugar sin problemas, y la velocidad de muestreo táctil llega a unos sorprendentes 720 Hz para responder al instante. El brillo máximo aumenta ahora hasta 2500 nit, para que los usuarios puedan jugar o ver películas incluso bajo la luz de sol sin problema alguno.
Los usuarios pueden explorar nuevas posibilidades fotográficas con el avanzado sistema de tres cámaras.
La cámara principal usa el más reciente sensor de imagen Sony de 50 MP para imágenes nítidas. Su objetivo gran angular de 24 mm es perfecto para fotos dinámicas en la calle, mientras el modo zoom 2X lo transforma en un versátil objetivo de distancia focal fija de 50 mm, para retratos y fotografía cercana.
Las fotos y los vídeos pueden alcanzar nuevas cotas con el estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes 3.0. Ahora, la estabilización avanzada admite tanto el modo de cámara estándar como el de retrato, por lo que es ideal para hacer fotografías con poca luz. La estabilidad del vídeo se garantiza con OIS antivibración de hardware y un algoritmo de software EIS mejorado que usa datos giroscópicos para detectar el movimiento.
Por primera vez, la serie ROG Phone 8 incluye un teleobjetivo 3X que permite capturar objetos distantes. Equipado con OIS integrado, ofrece resultados nítidos y claros incluso con poca luz gracias al modo de fotografía nocturna.
La tecnología Asus HyperClarity, que usa archivos sin procesar (RAW), preserva cada detalle en las fotos, por lo que las imágenes son más claras incluso con el zoom 30X.
Al grabar vídeos, el teleobjetivo usa EIS adaptativo para producir resultados estables hasta con el zoom 10X.
La cámara ultrapanorámica de 13 MP tiene una lente de forma libre y avanzados algoritmos para reducir la distorsión, lo que permite obtener imágenes asombrosas pero naturales.
Por último, la cámara frontal para selfies ultrapanorámica de 32 MP tiene un campo de visión (FoV) que ha aumentado de 73° a 90° para hacerla perfecta para selfies en grupo. La lente tiene un sensor RGBW que garantiza imágenes limpias con menos ruido incluso con poca luz.
Además, la tecnología de OZO Audio permite a los usuarios eliminar el ruido del viento para crear vídeos nítidos al aire libre o capturar audio espacial envolvente 3D de alta fidelidad.
Funciones mejoradas con IA.
Cuatro funciones de IA para gamers de la serie ROG Phone 8 elevan la experiencia de juego. Los gamers pueden pasar fácilmente un juego a segundo plano, o capturar momentos clave con X Capture, convirtiendo a estos dispositivos en apropiados para jugadores exigentes. La intuitiva función AI Grabber para capturar texto y X Sense elevan aún más la experiencia de juego con consejos y asistencia cuando es necesario. Ahora, AI Grabber también puede capturar texto directamente en los juegos usando tecnología de reconocimiento con aprendizaje automático. Además, X Capture y X Sense 2.0 admiten ahora más juegos nuevos de gama alta gracias a la tecnología de reconocimiento de patrones con IA.
Entre otras funciones con IA se incluye Búsqueda semántica, que usa lenguaje natural en la galería, el launcher y los ajustes.
© MARKET VISION