Web Analytics

Hacer que los distintos elementos de climatización funcionen coordinadamente eleva la eficacia.

La firma de componentes Orkli (Grupo Mondragón) lanza una «clara apuesta por consolidarse en el mercado del confort y la salud con soluciones que van mucho más allá de los suelos térmicos y la ventilación». Y ello la ha movido a participar por primera vez en el reciente salón Rebuild, celebrado en el recinto ferial de Ifema Madrid, «con un stand propio de grandes dimensiones», en el que ha mostrado «un ecosistema que ha llamado la atención de promotores, constructores, arquitectos e ingenierías».

Allí ha presentado ZSaindari, también conocido como «guardián» o ángel de la guarda, un elemento capaz de interactuar con el resto de tecnologías de aerotermia, ventilación y control de la temperatura del hogar.

«Por primera vez se crea un ecosistema integral que es capaz de medir con una excelente precisión desde el CO2 presente en el aire hasta las necesidades de ventilación por condensación que puede provocar un suelo refrescante».

Según explica Orkli, el iDomus (climatización zonificada y domótica), control inteligente del hogar que permite regular los suelos radiantes y refrescantes, climatización y ventilación, y el novedoso PKOM4, un dispositivo completo de ventilación, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria o ACS, reciben las órdenes concretas para que siempre exista un nivel de confort óptimo en el hogar o la estancia donde esté el usuario. «La clave del éxito radica en que la interacción entre los distintos elementos produce un resultado final de mayor excelencia que los sistemas donde las herramientas de confort funcionan por separado».

Beñat Zudaire, director del Negocio de Confort y Salud de Orkli, afirma que «la apuesta por las soluciones orientadas a la construcción eficiente y Passivhaus es cada vez más necesaria en un contexto de crisis climática como el actual. Ya no es una opción contar con soluciones que garanticen condiciones de salubridad y confort a un coste energético mínimo».

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts