Los SCRAP de esta Oficina de Coordinación firman un convenio con la ciudad autónoma.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza de la ciudad autónoma de Melilla y los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) agrupados en la Oficina de Coordinación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Pilas y Acumuladores (Ofipilas) han firmado un convenio para la recogida y gestión de residuos de pilas y acumuladores (RPA), que tendrá una vigencia inicial de cuatro años.
Ofipilas está integrada por las entidades European Recycling Platform (ERP) España SLU, Ecopilas, Ecolec y Unibat.
El convenio establece un marco de colaboración con la Ciudad Autónoma para la gestión de los RPA portátiles generados en el mercado. No incluye los residuos de acumuladores y baterías industriales y de automoción.
En virtud de este convenio se realizarán campañas de información, concienciación y sensibilización ambiental orientadas a la ciudadanía, para facilitar información a los consumidores melillenses sobre los tipos de pilas y acumuladores, cómo funciona el sistema de recogida y en qué puntos se pueden depositar los residuos.
Gracias a este acuerdo, los SCRAP suministrarán los contenedores a la red de puntos de recogida selectiva. Para ello, habilitarán una plataforma informática de gestión y un teléfono de atención telefónica con el fin de que se pueda solicitar el servicio de retirada, sustitución o vaciado de los contenedores de residuos instalados.
© MARKET VISION