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Asegura que su software de última milla, con un algoritmo pasado en IA, garantiza precisión de entrega y reducción de costes.

La estadounidense DispatchTrack, que se presenta como «líder mundial en software de 'entrega en la última milla’, basado en Inteligencia Artificial», informa que «va a desembarcar en España para el Retail, salud, alimentación, electrodomésticos, construcción y servicios agrícolas».

DispatchTrack ofrece una plataforma SaaS (software como servicio, lo que significa que se paga por uso) escalable, que permite a las empresas de reparto «estar más conectadas y ser más ágiles e inteligentes, gracias a múltiples funciones altamente configurables que mejoran la gestión del reparto de principio a fin». Afirma que su algoritmo patentado de enrutamiento impulsado por IA garantiza un 98% de precisión de tiempo estimado de llegada, en las entregas de última milla.

«Los algoritmos de planificación de DispatchTrack —afirma— permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución. Al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas, despachando los vehículos con el 90% de ocupación y reduciendo la huella de carbono. Además, DispatchTrack permite a sus usuarios lograr el 98% de efectividad en las entregas, reducir hasta en un 50% las llamadas en el call center de atención al cliente, disminuir al 1,5% la tasa de rechazo y ofrecer una ventana de entrega de menos de dos horas». Una maravilla, no cabe duda. Por si fuera poco, «la solución cuenta con un módulo de importes que permite calcular el coste de cada transportista, el gasto por tipo de vehículo y el coste en función de otros parámetros, una información que ayuda a optimizar aún más las entregas y reducir los gastos».

La compañía tiene actualmente una presencia destacada en sectores como Logística, Retail, Alimentación y Bebidas, Mobiliario y Electrodomésticos, Distribución Sanitaria y Médica, Suministros de Construcción, entre otros.

En España comercializará, en una primera fase, sus productos que permiten «percibir rápidamente su valor añadido respecto a la competencia», tales como LastMile, PlannerPro y OnDemand.

  • PlannerPro automatiza la planificación y optimiza las rutas, generando eficiencia, ahorro en costes, en tiempos de planificación, se integra con LastMile y reduce errores humanos.
  • LastMile es la plataforma donde los clientes pueden ver en todo momento qué está pasando con cada una de las entregas a través de una aplicación móvil en los vehículos. El sistema facilita la ruta optima y, una vez iniciada, empieza a notificar a los clientes la hora estimada de entrega, superando el 98% de precisión, con comunicaciones a medida que se llega al destino.
  • Por último, OnDemand está focalizado en clientes que necesitan realizar entregas en tiempo récord, como supermercados y farmacias. «Es el ideal para los clientes que quieren entregar en menos de 90 minutos». La aplicación geo referencia el punto de recogida asignando de manera automática. Además, se integra en el carro de compras del cliente, de manera que en el momento que llega una compra, comienza a correr el tiempo configurado en la plataforma y el sistema va a ir ordenando las gestiones por distancia y tiempo.

La compañía se presenta por primera vez en la feria SIL, de logística y transporte, del 7 al 9 de junio en Barcelona.

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