Web Analytics

En una de las fábricas, el aprobado fue más ajustado, por el peso de un sindicato que quería huelga.

El pasado 8 de octubre recordábamos en una noticia de Market Visión (La renovación del convenio laboral de BSH en Zaragoza es desesperante) que el convenio para las dos plantas que BSH tiene en Zaragoza (Montañana y La Cartuja) llevaba cerca de dos años siendo negociado y que, aunque hace meses se alcanzó un preacuerdo, fue rechazado por la plantilla en el preceptivo referéndum.

Pues bien, recientemente se ha cerrado la negociación con éxito y lo que es más importante, este ha sido apoyado por el 57% de los trabajadores en el referéndum correspondiente, celebrado el pasado viernes.

El apoyo ha sido más significativo en la planta de La Cartuja (76%) que en la de Montañana, donde también ganó el sí a la firma, pero de modo más ajustado (51%).

Los sindicatos UGT y CCOO se habían pronunciado a favor de la firma del convenio. Mientras que la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), que tiene la mayor presencia individual en el comité de empresa de Montañana, apostaba por convocar una huelga indefinida para obtener una mejora en el incremento salarial, una reducción de la jornada efectiva y el logro de varias mejoras sociales.

A esta hora ignoramos los términos exactos del convenio, por lo que no sabemos si se han incluido variaciones y mejoras sobre lo pactado en el convenio que fue rechazado en el referéndum anterior.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts