Web Analytics

Samsung cae al segundo puesto, y el tercero y el cuarto suman más cuota que el coreano.

Samsung cae al segundo puesto, y el tercero y el cuarto suman más cuota que el coreano.El pasado año es uno que las empresas de smartphones querrían olvidar. El mercado mundial de estos productos cayó un 11%, según la consultora Canalys, con un particular vía crucis en el último trimestre, con una caída de ventas «sell-in» (entregas al canal) que podría rondar el 17%. Ha sido el peor T4 de los últimos diez años.Samsung ha sido la peor parada.El lanzamiento de novedades por Apple le ha reportado un aumento de cuota de mercado mundial, con ganancia de dos puntos, con lo que obtuvo un 25% de la tarta.Samsung cae al segundo puesto con un 20%, lo que constituye una cifra muy baja para este fabricante. Xiaomi tiene un 11% y Oppo un 10%. Creemos que por primera vez la suma de las cuotas del tercer y el cuarto clasificados superan la de Samsung (por un punto).¿Perspectivas? Según Canalys, mercado plano para los próximos meses. O, siendo optimistas, un débil crecimiento.

© MARKET VISION


Cron Job Starts