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Interacciones y número de seguidores son determinantes para ver quién tiene mayor grado de influencia en la red social.

Además de dominar la jerga actual del oficio, una consultora de márketing digital hace cosas extraordinarias, tales como «transformar el 'big data’ en 'insights’ accionables a través de la inteligencia artificial». Es lo que hace, en efecto, la agencia Epsilon Technologies, en la que, según explica, confían más de 400 marcas líderes; entre ellas, Leroy Merlin.

Aparte de analizar el rastro digital de los consumidores a través de su plataforma Icarus Analytics, averiguar la posición de las marcas en el ecosistema digital, ayudar a conocer mejor al consumidor, a crear estrategias de contenidos online, y aumentar el retorno de la inversión digital, Epsilon Technologies hace algunas tareas complementarias. Por ejemplo, clasificar a los 190 directores de Márketing más influentes en linkedin. Esto lo ha hecho examinando el número de seguidores y de interacciones que han logrado en los seis primeros meses de 2023.

Bueno, quizá no sea tan relevante como parece, puesto que a lo mejor refleja un diferente grado de proactividad (hay personas muy activas en redes sociales, y otras menos expansivas en ese sentido pero muy admiradas en la práctica) y de popularidad espontánea. No obstante, es un indicador más, dentro del panorama de la auscultación de los medios y canales digitales.

A destacar que, por número de interacciones («likes + comments»), destacan dos directivos del sector electro, Sara Vega (Fnac) en tercera posición, y Antonio Fuzeta da Ponte (Worten) en cuarto lugar.

También debe reseñarse la presencia de Beatriz Faustino (Carrefour) y Gabriel Ladaria (Ikea), en séptima y octava posición.

Los 190 directores de Márketing analizados por su presencia en la red social profesional Linkedin acumulan, en seis meses, 52.000 interacciones, y cuentan con más de 322.000 seguidores.

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