Sustituir la calefacción no siempre es asequible para el propietario de viviendas, pero hay alternativas intermedias.
Dentro de la información sobre resultados del grupo Bosch que publicábamos la pasada semana, había una mención a su división de Confort, antes denominada de «Termotecnia». Bosch está invirtiendo en fabricación de bomba de calor y tiene gran confianza en su capacidad de crecimiento en esa área.
Un punto interesante que todavía no habíamos tocado es el de las soluciones comerciales que piensa potenciar en ese ámbito. Y es que no todo tiene que ser una transformación integral de los sistemas de climatización de viviendas y edificios. La transición hacia esos sistemas puede comportar para los ciudadanos inversiones que tal vez les desalienten. Una forma de «suavizar» el coste es implantar soluciones híbridas.
Según explicaban en conferencia la pasada semana, para que la modernización de la calefacción sea asequible para los propietarios de viviendas, Bosch proporciona soluciones híbridas: «el uso de una caldera de gas existente en combinación con una bomba de calor más pequeña generalmente ahorra una renovación completa del edificio. En comparación con una solución única de bomba de calor, los costes de modernización podrían reducirse hasta en un 30 por ciento».
© MARKET VISION