Web Analytics

Nace Grecook, «primer grupo de electrodomésticos especialista en el canal mueble de cobertura nacional».

A finales de año tuvimos un pequeño maratón informativo por las sucesivas noticias que se estaban produciendo acerca de la recomposición de grupos de compra y distribución en el sector de electrodomésticos. Una de ellas era el proceso de constitución de un grupo muy orientado al canal mueblista de cocina, del que dijimos que prácticamente todo estaba ya listo pero faltaba la concreción final, lo que, entre otras cosas, nos impedía conocer el nombre con que dicho grupo iba a operar.

Ahora ya es oficial. El grupo se denomina Grecook, y está compuesto por diez plataformas regionales de distribución de electrodomésticos, caracterizadas por una especialización en el canal de encastre, que representa, para ellos, más del 60% de su facturación. «Un grupo único en España cuya misión es ayudar a los puntos de venta mueblista y los fabricantes a volver a confiar en que la venta de electrodomésticos puede ser rentable y generar valor en los negocios. Y también un grupo abierto a la incorporación de nuevos socios que le permitan seguir creciendo y mejorando su capilaridad», según informan. Se presenta como el primer grupo de electrodomésticos especialista en el canal mueble de cobertura nacional. Y está integrado por plataformas que han abandonado su anterior encuadramiento en otros grupos nacionales, para formar uno nuevo muy orientado hacia estudios de cocina.

Grecook está integrado por:

—Comercial Oja

—Grupo Incoba

—Gocisa

—Almce (Activa la Mejor Compra de Electrodomésticos)

—Equipamiento de Venta Directa (que opera con el nombre comercial «Encastre»).

—Publioferta.

—Electrohogar Villamil.

—Electrodomésticos Iberelectro 2008.

—Shopping Electrodomésticos.

—Vegalsa.

Su primera Junta está presidida por Javier Rioja (director general de Comercial Oja) y tiene como gerente a Jesús Garcés, director de Gocisa.

En su primer comunicado, Grecook informa que «sus integrantes ofrecen a las marcas una capacidad de compra homogénea y con cobertura nacional de productos de encastre, que permiten una rápida y eficiente acción en el mercado especialista. Además, Grecook, a través de sus socios, podrá trasladar a sus clientes mueblistas un proyecto diferencial con una estrategia de trabajo especializada en marcas o productos que les permitan aumentar su rentabilidad a la vez que disfrutan de todos los servicios que solo una plataforma especializada puede ofrecer».

Y añaden: «Para ello el nuevo grupo ofrece trabajar con clientes y proveedores desde tres valores fundamentales que son la confianza y transparencia, aspectos fundamentales para desarrollar un proyecto selectivo, y en tercer lugar la eficiencia. Este ultimo gracias a la creación de un grupo con un gasto muy reducido donde todos los recursos económicos obtenidos puedan ser usados de forma óptima en la distribución de los productos y servicios del grupo. Para que tanto las tiendas como las plataformas puedan disponer de una rentabilidad suficiente para su negocio.»

© MARKET VISION


Cron Job Starts